El valiente gesto de un niño al salvar a su perro de morir estrangulado en el ascensor
Internacional
El niño de 11 años actuó de una manera muy rápida, pudiendo salvarle la vida
"Aquel día que ya no estés": el triste pero real vídeo para aquellas personas que han perdido a su perro
Un perro enfermo de la raza pomerania pinta cuadros para pagar una operación
Los dueños de perros deberán cumplir esta obligación en septiembre cuando entre en vigor la Nueva Ley de Bienestar Animal
Un niño de 11 años llamado Thiago Magalhães se ha convertido en el pequeño pero gran héroe de Brasil, concretamente en el municipio de Goiânia. Su caso se ha viralizado en las redes sociales al mostrar cómo este niño entraba en un ascensor junto a su perro sin darse cuenta de que una parte de la correa se había quedado en la puerta.
Al cerrarse para descender a la planta baja, el niño se miró durante unos segundos frente al espejo y fue justo en ese momento cuando el ascensor se puso en movimiento, dejando atrapado al perro y provocando que el perro se elevara.
El niño actuó de una manera instintiva y muy rápida, lanzándose en su encuentro y subiéndose también hasta el techo del ascensor. Esto duró tan solo unos segundos pero supuso unos momentos de tensión hasta que consiguió liberar la correa de su collar, cayendo ambos al suelo sanos y salvos: “No sé de dónde saqué el coraje. Fui por impulso”. “Sentí desesperación, mucha desesperación y miedo”, ha contado el niño en declaraciones recogidas por el medio brasileño Globo.
Unas imágenes conmovedoras
El padre del niño contó también al medio de comunicación Globo que también se llevó un gran susto: “Me di cuenta de que la situación era muy grave y que pudo haber sido fatal tanto para el perro como para mi hijo”.
También te puede interesar