El tierno mensaje de un perro como última voluntad antes de morir
Historias con alma
La historia más conmovedora del día la contamos en Mascotíssimas
Los perros también sufren crisis de edad como las personas
Síntomas para saber si tu perro está triste
Un héroe italiano prefiere morir a abandonar a sus 400 animales en Kiev
La historia de Rambo, el perro que defiende un cuartel en Ucrania tras el ataque de Rusia
Su nombre era Gretchen y era una preciosa perra de la raza Pastor Alemán que vivía junto a su familia en Estados Unidos. Una de las cosas que más le gustaba hacer era recibir al cartero, Fernando Barboza, por las mañanas para que le regalara snacks y la acariciara cuando llegaba al patio.
Pero para sorpresa de Fernando, un día Gretchen no estaba pero en el buzón había una bolsa llena de premios junto a una nota muy emotiva que le partió el corazón: "Gretchen falleció ayer. Me pidió que te preguntara si podrías compartir con los otros perros las golosinas que nunca pudo acabar. A ella siempre le gustó verte entrar por la puerta y estaba feliz de que le dieras una de ellas. Gracias, la familia Cimino".
Así lo contaba la hija del cartero a través de un tweet en su perfil: "Mi padre es un cartero al que le gusta dar premios a los perros en sus rutas matutinas", reza el tuit. "Hoy él nos contó que uno de los perros de su ruta había fallecido y sus dueños le dieron esta bolsa de snacks con esta nota".
My dad is a mailman and he likes to give dogs on his route treats. Today he told us one of the dogs on his route passed away and his owners gave him this bag of treats with this note 😭 pic.twitter.com/JA46PU60a4
La historia se volvió viral en las redes
Estas tiernas palabras de la dueña de Gretchen llegaron al corazón de miles de usuarios, tanto así, que acumuló más de 60.000 retweets y casi 800.000 me gusta. Cuando la familia se enteró de la repercusión que había tenido el tweet de la hija del cartero agradecieron a todos el profundo cariño que habían demostrado con Gretchen:
"Mi esposa y yo nos enteramos de la carta que Gretchen envió a Fernando por Twitter. No podríamos expresar lo mucho que significaba para nosotros el cariño y apoyo que profesaba. Era la mejor en todos los sentidos. ".
El cartero declaró a El Dodo (una página web especializada en historias de animales): "Siempre doy premios a los perros que me encuentro en mi ruta. Y cuando lo hago, pienso: 'Esto es de Gretchen'. Estoy triste cuando pienso en ella, pero me alegra ver las colas que forman los otros perros al darles los snacks, se vuelven como locos".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)