Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
Sucesos
Desde el pasado martes 15 de agosto hay un incendio que está afectando a los montes de Tenerife provocando la evacuación o confinamiento de unas 7.600 personas, el realojo de mascotas, más de 200 perros de una protectora, 230 cabras de cuatro ganaderías y unas mil gallinas, entre otro ganado.
Las imágenes de este incendio están corriendo como la pólvora en los diferentes medios de comunicación y redes sociales,dejando a su vez historias conmovedoras como la que contamos hoy en Mascotíssimas es una de ellas.
En las imágenes difundidas por la cuenta oficial del Consorcio de Bomberos de Tenerife se puede apreciar cómo tres bomberos se adentraban en una finca para sacar a un perro de tamaño gigante que parecía estar un poco aturdido. La humareda era muy visible y el gran peso del animal supuso un poco de complicación a la hora de sacarlo pero finalmente lo lograron.
Ha sido la propia familia del perro la que avisó al cuerpo de bomberos para que lo salvaran: "Sacó a su madre enferma y al resto de animales que tiene, y él mismo avisó que se le quedaba ese (perro) atrás para que, por favor, se lo fueran a sacar", explica una vecina en los comentarios de la publicación.
Tal y como informaban también en la publicación, el cuerpo de bomberos se ha visto en la obligación de desplegar el mayor número de efectivos en la historia de la Isla para luchar contra el #IFArafoCandelaria.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios