OCIO
Cinco planes que no te puedes perder este fin de semana en Sevilla

El sida felino, uno de los virus más peligrosos de los gatos

Salud

El sida felino, uno de los virus más peligrosos de los gatos
A.A

28 de junio 2022 - 07:38

El Virus de la Inmunodeficiencia Felina es un virus específico de la especie y los gatos que viven con la enfermedad no pueden trasmitírsela a sus dueños. Se trata de una enfermedad importante, pero los gatos que la padecen pueden llegar a vivir durante muchos años con los cuidados adecuados.

Tal y como informa la web especializada Anicura, la principal vía de contagio para los gatos es a través de los mordiscos. La presencia del virus en la saliva de estos felinos es muy alta y un simple mordisco puede bastar para contraer la enfermedad. Los gatos también pueden contagiarse en espacios sociales compartidos con otros gatos mediante el acicalamiento o a través de bebederos y comederos comunes. Algunos gatos que nacen de hembras infectadas también pueden contraer la enfermedad y se desconoce si los parásitos hematófagos como las pulgas pueden diseminar la infección.

Por desgracia, para esta enfermedad a día de hoy no existe ni cura ni vacuna y el tratamiento se centra principalmente en el cuidado de las infecciones secundarias. A diferencia del VIH, existe una vacuna registrada en Estados Unidos para prevenir la infección del Virus de la Inmunodeficiencia Felina. Sin embargo, la vacuna no está aprobada en Europa debido a que los datos sobre su eficacia son limitados.

¿Se puede evitar el VIF?

Anicura da una serie de consejos sobre cómo intentar evitar el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Felina:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último