¿Haces running? Estas razas de perro son perfectas para ti

Golden retriever

Cuando decidimos que queremos pasar a compartir nuestra vida con un perro son muchas las preguntas que debemos hacernos. La primera, si nuestro estilo de vida nos permite cuidar a un animal, ya que tendremos que disponer de varias horas libres al día, tanto para sacarlo a la calle a que haga sus necesidades como para jugar con él.

También tendremos que cerciorarnos si podemos hacer frente al gasto que supone tener perro, que entre alimentación, veterinario y objetos como la cama, sus juguetes o su comedero y bebedero supera los 1.000 euros anuales.

Después de asegurarnos de que podremos cuidar a la mascota, pasaríamos a pensar qué raza se adapta más a nuestra personalidad, gustos y estilo de vida. Las personas más tranquilas podrían preferir a un carlino o bulldog, que destacan por tener un carácter calmado. Sin embargo, los que hacen running quizá se inclinen más por un perro con el que puedan compartir su afición.

Vamos a ver, por lo tanto, algunas razas que son perfectas para los amantes del running, pues podrán acompañarles cuando salgan a correr fuera, y realizar ejercicio juntos a la vez que estrechan ese vínculo que les une.

Pastor alemán

El pastor alemán es un perro que necesita realizar mucho ejercicio por lo que si somos unos amantes del running encajará a la perfección en nuestro estilo de vida. Esta raza de tamaño grande destaca por su gran inteligencia y por la facilidad para ser adiestrado, lo que se recomienda hacer con el refuerzo positivo. También seaconseja cepillar su pelaje a diario.

Vizslas

Este perro cuenta tanto con una gran agilidad como con mucha resistencia, por lo que también puede ser el compañero perfecto cuando salgamos a correr. Además, al vizslas seguramente también le encante el agua, por lo que con él podremos llevar a cabo otros planes como ir a la playa o hacer una ruta de senderismo que finalice en un río. Los ejemplares de esta raza son muy leales, cariñosos y sensibles, así que es mejor educarles mediante el refuerzo positivo, y no con el castigo.

Dálmata

Es una raza que requiere mucha actividad: tendremos que darle cada día tres largos paseos y, además, dedicar una hora adicional para que lleve a cabo algún tipo de ejercicio. Por ello, pueden ser el compañero ideal de una persona que salga a correr con frecuencia. Por otra parte, el dálmata no tolera bien quedarse solo durante muchas horas; podría desencadenar en conductas destructivas.

Golden retriever

El golden retriever es muy activo y cuenta con mucha resistencia, así que también encaja a la perfección en el estilo de vida de las personas que aman el running. Como ocurre con el perro de raza vizslas, también le encantará nadar, por lo que las rutas que cuentan con agua, como las que podemos llevar a cabo cerca de la playa, son ideales para él.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último