El reto de un nadador que pretende concienciar sobre el cautiverio de animales nadando en círculos durante 24 horas
Viral
Alberto Lorente conocido como "El hombre de las aguas" ha hecho un tremendo esfuerzo para concienciar sobre los cetáceos en cautiverio
Toco, el hombre que pagó por ser un perro, busca una novia que sea como él
"Razas recomendadas para tu primer perro": la visión de este educador canino te hará cambiar de opinión
Viajan en un vuelo de larga duración junto a un perro que roncaba y se tiraba pedos y reciben 1300 euros de indemnización
El nadador profesional Alberto Lorente conocido como @elhombredelasaguas se ha viralizado en los últimos días por el reto que ha querido llevar a cabo con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre el cautiverio de los animales, especialmente de los delfines y orcas que viven en espacios muy reducidos.
Fue el pasado viernes cuando decidió nadar en círculos en una piscina pequeña y poco profunda. El reto era hacerlo durante 24 horas pero por desgracia, debido a problemas de salud, no pudo llevarlo a cabo y finalmente logró hacerlo durante seis horas.
Fue la empresa del Libro Guinness quien le aseguró que podría recibir dos récords (por el mayor número de horas nadando en círculos y mayor número de kilómetros nadando en círculos), pero el nadador los rechazó al no conseguir su meta de completar la prueba durante 24 horas. El lugar donde se llevó a cabo esta prueba física fue en una piscina de ocho metro de diámetro y 74 centímetros de profundidad que fue instalada en el Mirador Cala Morisca, ubicado en El Garraf (Barcelona).
A pesar de no haber logrado su reto por unos problemas de digestión, sí que ha conseguido denunciar que España es el país con más cetáceos en cautiverio de Europa (más de un centenar de animales). Así contó el nadador a EFE la situación que vivió: "Fui asistido por un equipo de salvamento y socorrismo porque vomitaba incluso las biodraminas -medicamento para paliar los efectos del mareo- y decidieron que había que parar". Durante el reto, llegó a tener una temperatura corporal de 34,1 grados, es decir, un estado de hipotermia que, juntado con las altas horas de la noche y el hecho de estar dando vueltas en el mismo sentido durante tantas horas, le provocó vómitos constantes.
No quiere los récords
A pesar de que la empresa Libro Guinness se puso en contacto con él para darle dos récords, los rechazó: "Agradezco los récords, pero no los quiero", les contestó Lorente, que, según subrayó, solo los hubiera aceptado en el caso de haber completado el reto en 24 horas.
El nadador de Viladecans tiene en su 'palmarés' el récord de nadar durante 30 horas en una piscina a contracorriente, el de rodear toda la isla de Mallorca en 90 horas y el de nadar a ciegas el mar abierto durante aproximadamente 50 kilómetros.
No hay comentarios