Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
El pastor alemán es uno de los perros más populares de todo el mundo, lo que le hacen estar en la lista de las razas favoritas de los españoles. Es por ello que, muchas personas después de decidir que quieren adoptar a un compañero de cuatro patas, si se lo permite su estilo de vida y su capacidad económica, piensen en él.
Aunque, claro, antes de abrirle las puertas de casa a un pastor alemán, debemos conocer a fondo las características de esta raza, que destaca por su carácter fiel y su rápida capacidad de aprendizaje, para cerciorarnos de que encaja en nuestro estilo de vida.
Este perro, cuya raza seguramente sea una de las famosas del mundo debido, en parte, al papel que un pastor alemán protagonizaba en la serie 'Rex, un policía diferente', es de tamaño grande, pudiendo llegar a pesar 40 kilogramos y a medir 65 centímetros. A su imponente aspecto le acompaña un instinto de protección muy alto; es uno de los mejores perros guardianes.
Sin embargo, el pastor alemán no tiene un carácter agresivo por naturaleza, aunque en este punto influye mucho la educación que se le dé al animal. De hecho, esta raza no está considerada como una 'potencialmente peligrosa', por lo que no está en el grupo en el que sí se encuentran el doberman, el american bully o el bull terrier, entre otros.
El pastor alemán es un perro muy inteligente y fácil de entrenar, lo que se recomienda hacer mediante el refuerzo positivo. Además, se lleva muy bien con los niños, por lo que si tenemos hijos pequeños esta raza podría encajar perfectamente en nuestro hogar, convirtiéndose en un miembro más de la familia, que disfrutará de su compañía y lealtad.
Aunque, si vivimos en un piso de pequeñas dimensiones, no es muy recomendable acoger a un pastor alemán, pues esta raza es muy activa y puede que no cuente con el espacio necesario para 'derrochar' toda la energía.
Y es que si no tenemos mucho tiempo libre tampoco es la raza indicada para nosotros, ya que al pastor alemán hay que darles largos paseos cada día, además de realizar sesiones de juegos en las que se estimule física y mentalmente. Si pasamos diariamente muchas horas fuera de casa, sería mejor pensar en otra raza, pues igualmente no es recomendable dejar al animal solo en el hogar durante mucho tiempo.
En cuanto a la higiene, se recomienda bañar al pastor alemán una vez al mes (o antes si es necesario); sin embargo, su pelaje se debe cepillar diariamente.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios