Ya no se puede hacer nada por Wally, la ballena gris encontrada en Mallorca
Ballena gris
La encontraron el pasado jueves en Mallorca pero por desgracia su estado es crítico y no saben cuánto tiempo puede permanecer viva
Dos pastores alemanes atacan a un hombre de 70 años y a su perrita
Playas para perros en Andalucía: te enseñamos toda la lista
La ballena gris encontrada el pasado jueves en Santa Ponça (Calvià, Mallorca) fue vista por última vez hace 3 días cuando parecía que entraba en la bahía de Palma, según informó fuentes de la Delegación del Gobierno. En ese momento, se dio aviso a los navegantes de la zona para que reportaran si habían visto al animal. Además, un helicóptero de Salvamento hacía ejercicios, se le ha pedido un rastreo desde el aire por la bahía, pero de momento no se ha vuelto a ver al animal.
Según informaba este jueves el Ministerio para la Transición Ecológica, se trata de una ballena gris del Pacífico a la que desde hace semanas se había visto en el Mediterráneo, muy lejos de las aguas donde habita (costa de Corea y de Estados Unidos).
Aunque en un primer momento la ballena tomó rumbo hacia el Estrecho de Gibraltar, finalmente el ejemplar cambió su ruta a la altura de la costa valenciana y se adentró hacia las aguas de Baleares, primero de Ibiza y luego de Mallorca.
Se trata de un ejemplar joven, de unos dos años, ocho metros de longitud y unas siete u ocho toneladas de peso.
Ya está en un estado irreversible
Por desgracia, "el animal se encuentra en un estado irreversible, no sabemos cuánto tiempo más puede permanecer viva. Ha perdido toda su reserva grasa y buena parte de su masa muscular, está muy depauperada y muy agotada, ayer dejaba de nadar y se paraba a menudo para descansar", explica Gloria Fernández, portavoz del Palma Aquarium que está coordinando las actuaciones con esta ballena gris del Pacífico.
El Ministerio, la Delegación del Gobierno en Baleares y el Govern coordinaron un dispositivo de seguimiento con el asesoramiento del Palma Aquarium, del Instituto Español de Oceanografía y del Oceanogràfic de Valencia, y bajo la vigilancia de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).
También te puede interesar
Lo último