Cómo proteger el árbol de Navidad de tu perro o tu gato
Navidad
Ha llegado el momento de colocar el árbol de Navidad
Cómo evitar que tu perro se coma el árbol de Navidad
Este es el síndrome del perro pequeño: motivos por los que ladran tanto
Por qué los gatos tienen la lengua rasposa y áspera
El puente de la Inmaculada es la fecha indicada en la que muchos españoles sacan los adornos navideños de las cajas y empiezan a decorar su hogar. La Navidad está cada vez más cerca y aquellas personas que conviven con animales suelen tener un debate en estas fechas sobre si poner o no el árbol de Navidad, ya que es probable que su mascota termine tirándolo o incluso comiéndoselo.
Antes de nada, debes saber que hay algunas plantas navideñas que son muy tóxicas para tu mascota e incluso podría causarle la muerte. Por este motivo, es fundamental evitar que tu perro o tu gato se coma el árbol. De hecho, las hojas tan afiladas podrían llegar a perforar el estómago de tu peludo. Lee atentamente esos artículos para evitar dañar la salud de tu mascota.
En el caso de que decidas poner el árbol de Navidad, debes protegerlo bien, no solo por evitar que los perros se puedan orinar en él o tirarlo, si no porque los gatos se pueden subir a ellos y destrozarlos también. A continuación, os damos unos cuantos consejos para protefer el árbol de Navidad.
Cómo proteger el árbol de Navidad de tu perro o tu gato
-Busca un lugar adecuado para colocar el árbol: Quizás la solución más simple a este problema es que coloques tu arbolito en una habitación en donde tus mascotas no suelan estar aunque probablemente no sea el lugar más bonito para que tu árbol sea vistoso.
-Utiliza papel de aluminio: Según los expertos, a los gatos no les gusta la textura del papel aluminio al encajar sus garras, por lo que si envuelves el tronco en este material, evitarás que trepen por él.
-Fija bien tu árbol: Muchas mascotas se revuelcan por el árbol destrozándolo por completo. Para evitar esto, asegúrate de que tu árbol tenga una base sólida y si es necesario, fíjalo al techo o a la pared.
-Spray repelente: Tal y como explica la web Milenio, existen algunos olores que repelen a los animales, en especial a perros y gatos. Al primero, le molesta el sabor a limón, por lo que es una buena idea que en un rociador mezcles agua con limón y cada que veas a tu felino cerca rocíes un poco sobre el árbol. Otros aromas y sabores que en teoría molestan a los mininos son la canela, la pimienta y los cítricos en general. A los perros también les repelen los sabores cítricos el chile o el vinagre, sin embargo, si lo que se busca es evitar que orinen el árbol, podrías rociar un poco de cloro al rededor de la base. También, para perros y gatos, existen repelentes de venta en las veterinarias que deberás esparcir en el árbol antes de adornarlo.
-Protege a tus mascotas: A ellos les encanta jugar con cosas brillantes, a explorar y morder (y comer) todo lo que se encuentran. Es por eso que además de los consejos anteriores, te recomendamos prevenir accidentes e intoxicaciones comprando un árbol artificial, pues aunque tampoco es inofensivo, resulta menos dañino para los estómagos de tus mascotas si se llegaran a comer un pedazo, que si fuera un pino natural.
También te puede interesar