Estas plantas de Navidad son tóxicas y pueden matar a gatos y perros
Salud
Lee atentamente este artículo para evitar que tu mascota pueda sufrir una intoxicación
Imágenes muy tiernas sobre animales recién nacidos que probablemente nunca habías visto
La historia de supervivencia de un gato con dos caras independientes
Secuestran a su perra y la encuentran ahorcada en una finca
La Navidad está a la vuelta de la esquina y miles de hogares españoles aprovecharán el puente para decorar su casa con adornos navideños. Pero seguramente aquellas personas que tienen mascota tendrán mucho cuidado a la hora de elegir qué poner en el salón o en el recibidor, ya que su perro o gato podría romperlo, jugar con él o peor aún, intoxicarse.
Por este motivo, la web especializada "Experto animal" ha elaborado una lista de plantas de Navidad que son tóxicas para tu mascota, ya sea un perro o un gato. Lee atentamente este artículo porque alguna de estas plantas podría matar a tu gato o tu perro.
Plantas de Navidad tóxicas para tu gato o tu perro
Flor de pascua
Es una de las plantas más regaladas en estas fechas. Su color rojo intenso y su fácil mantenimiento hacen que sea una de las primeras opciones para decorar nuestra casa. Sin embargo, la flor de pascua es venenosa para gatos y perros. Además, parece atraer inmediatamente a nuestros animales de compañía.
Muérdago
Es una planta muy típica navideña y a muchos gatos les resulta muy curiosas. Aunque su nivel de toxicidad no es especialmente alto, lo cierto es que puede suponer un problema si nuestro perro o gato ingiere suficiente cantidad.
Acebo
Para muchos, el acebo es el símbolo de la Navidad. La podemos reconocer por sus características hojas y fruto de color rojo. En pequeñas dosis el acebo puede ser muy perjudicial causando vómitos y diarrea, se trata de una planta muy tóxica. En grandes cantidades puede afectar de manera muy negativa a nuestros animales.
Árbol/abeto de Navidad
En esta ocasión no es que el abeto sea muy tóxico pero si un perro se traga las hojas puntiagudas y rígidas, podrían perforar su intestino. La savia del árbol e incluso el agua que se puede acumular en su tiesto también es peligrosa para su salud.
En cualquier caso, intenta poner los adornos navideños en lugares donde te asegures al 100% que tu mascota no va a poder acceder. Si tienes un perro lo tendrás un poco más fácil que si tienes un gato, ya que los felinos son capaces de llegar a cualquier rincón de la casa.
También te puede interesar