La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Sucesos
No es la primera vez que verás un titular sobre un perro salvando a su dueño. Ellos son inteligentes y son capaces de olfatear a sus seres queridos aun estando lejos y además en situaciones extremas también son capaces de guiar a las personas hasta el lugar donde se encuentre su familia con el objetivo de salvarles la vida.
Una situación así se ha vivido esta semana en Málaga cuando un anciano de 78 años salió de casa para pasear a sus perros cuando de repente vieron un gato. Según informó Diario Sur, una de las mascotas persiguió al gato y cayó por un terraplén y el hombre al ir tras ellos cayó también al terraplén. Por desgracia no fue capaz de salir por su propio pie debido a que tiene algunos problemas de rodilla.
Por más que intentó salir una y otra vez lo único que consiguió fue hacerse heridas en la piel por los roces de los impactos, perdiendo las gafas e incluso el teléfono móvil, aislándolo aún más. Para colmo, Málaga estaba en alerta amarilla y las temperaturas eran abrasadoras (más aún en la zona donde quedó atrapado).
Horas después, la mujer del anciano muy asustada por la ausencia de su marido decidió llamar a su hija para que acudiera al domicilio familiar. Al llegar, los perros del padre la recibieron y tal y como contaron a Diario Sur le marcaron con insistencia una dirección.
Dicha dirección conducía al barranco donde estaba su padre. A las dos de la madrugada lo encontraron totalmente exhausto, adormecido y ensangrentado. La hija llamó rápidamente a los servicios de emergencia y la Policía Local acudió junto al cuerpo de bomberos de Málaga que llevaron a cabo este rescate que podría haber tenido un final fatal.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios