La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Listas
Algunos de los perros chinos forman parte de las razas más populares del mundo, las más caras e incluso también de las más llamativas gracias a sus características físicas. Hoy, en Mascotíssimas, os enseñamos 5 de las mejores razas de perros chinos.
Esta es una raza originaria del Tibet y fuertemente ligada con el budismo.Los cachorros son muy tranquilos y necesitan descansar mucho. Algunos llegan a dormir unas 14 horas diarias. Esto disminuye con la edad, pero no demasiado, ya que se estima que un perro adulto disfruta de unas 12 horas de sueño diario. Pese a esta característica se los usa como guardianes y su característica más visible es su pelo lacio y largo, y se cree que los asiáticos los veían como "alfombras vivientes".
Es una raza originaria del Tíbet. Es muy territorial y son animales bastante perezosos e independientes, lo que trae como consecuencia que no sean obedientes ni tengan disciplina. Aunque tienen mucho carácter, aman la comodidad. Mide entre 15 y 23 centímetros y pesa entre 3 y 5 kilos.
El chow chow es una de las razas de perros que más atención necesitan. Muchos expertos los tachan de ególatras por su necesidad de ser siempre el centro de atención, así que no es recomendable que una persona les dé un adiestramiento blando porque podrían acabar poniéndose al servicio de su propia mascota. También es una de las razas más caras del mundo. Alguno de los ejemplares más caros alcanzan precios entre 8000 y 10000 euros.
Antes de nada, debemos decir que existen dos tipos de Sharpei: el americano y el chino. El Shar peies uno de los de los perros más peculiares que existen y esto se debe a las arrugas que rodean todo su cuerpo y su cara que son especialmente abundantes y gruesas cuando son cachorros y en la etapa juvenil. Conforme llega a la edad adulta se suavizan o desaparecen en algunas zonas, manteniéndose más visibles en la cabeza, la cruz y el cuello.
Aquí te enseñamos una serie de curiosidades sobre esta bonita raza.
Esta raza es muy peculiar debido al físico que tienen. Son de carácter tranquilo y muy dóciles y aunque estén en la lista de los menos ladradores, es cierto que pueden tener episodios de muchos ladridos. Son perros tranquilos que prefieren estar sentados en un sillón y comer, lo que los predispone a ser animales obesos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios