Un perro nace sin cuello y lo abandonan hasta que encuentra una familia
Sucesos
El animal sufría el síndrome de espina dorsal corta
Rescatan a una galga que huía por la carretera en claros signos de desnutrición
Hay algunos perros que nacen con una malformación en el cuello y es conocido como el síndrome de de espina dorsal corta y por desgracia para estos canes, este tipo de malformación supone que muchas personas no quieran adoptarlos (ya sea por su estética o bien porque consideren que va a tener más problemas).
Cooper es uno de estos perros que fue rescatado con solo dos meses de edad cerca de un criadero donde había varios cachorros en Virginia, Estados Unidos. El perro fue llevado a la organización ‘Secondhand Hounds’, donde se encargaron de buscar una familia que lo cuidara para toda la vida. Aunque el perrito tiene esta discapacidad realmente no había ningún impedimento para que fuera adoptado.
Por suerte para Cooper, llegó a encontrar una familia que querían ayudarle y no les importaba cuál fuera su enfermedad. Ellos fueron Elly y Andy Keegan, y solo querían ayudar al pequeño e inofensivo animal. Y es que a pesar de que su enfermedad le causa ciertas dificultades para hacer algunas actividades, el pequeño Cooper siempre se vio motivado con sus nuevos padres adoptivos.
Finalmente, el perro fue sometido a una cirugía para poder ayudarlo con su sistema intestinal. Por suerte, todo salió bien: “debido a que su columna vertebral está tan comprometida, era peligrosa, pero afortunadamente la controlamos con antibióticos” dijo su dueña según Mundo Fauna.
La organización ‘Secondhand Hounds’ ha sido de gran ayuda para que el pequeño Cooper pueda tener una vida más tranquila y feliz. A día de hoy, el pequeño Cooper tiene una familia que lo cuida, lo protege y sobre todo lo amará para toda la vida.
También te puede interesar