TIEMPO
Lluvias en Sevilla este lunes

Este perro habla literalmente con su dueña y sus conversaciones son alucinantes

Tik Tok

Bunny es un perro que se comunica con su dueña gracias a una alfombra parlanchina. En una ocasión hasta le dice que le duele la pata y la mujer encuentra una espina en ella

Este perro habla literalmente con su dueña y sus conversaciones son alucinantes
Ángela Arroyo Contreras

22 de abril 2021 - 12:44

Sabemos que en Tik Tok hemos visto vídeos alucinantes sobre el mundo animal, pero este que os traemos hoy en Mascotíssimas supera los límites. ¿Alguna vez has visto hablar literalmente a una persona con su perro?. No nos referimos a darle órdenes como "sienta", "túmbate" o "dame la patita" y que el perro obedezca, si no que sea el mismo perro quien haga una serie de preguntas y su dueño le conteste.

Esto es lo que ha pasado con Bunny, un perro de unos dos años de edad de la raza Sheepadoodle que tiene más de 6 millones de seguidores en Tik tok gracias a una alfombra parlanchina con 70 palabras asociadas a diferentes conceptos.

En sus vídeos se aprecia cómo Bunny se desenvuelve en su día a día. En noviembre de 2020 empezó a hacer preguntas del estilo: "¿A dónde se ha ido papá?", mientras su dueña le contesta: "Ha ido a por comida y volverá pronto".

Con el paso del tiempo, el animal ha seguido trabajando con el juego mental y esto ha provocado que muchos usuarios se animen a practicar este tipo de "experimentos". Tanto así, que según cuentan en The Verge, un departamento del Laboratorio de Cognición Comparativa la Universidad de California de San Diego está organizando el trabajo de 700 voluntarios, dueños de perros, gatos e incluso caballos.

En este programa virtual los científicos deciden cómo hay que configurar las alfombras comunicativas y los retos lingüísticos a practicar con los animales cada semana. Después, en el laboratorio se analizan las grabaciones continuas de 24 horas para evitar que los participantes envíen selecciones de clips sesgadas.

Tal y como hace Devine, su dueña, estos ejercicios deben hacerse con cariño y paciencia pero sin simplificar el habla, diciendo oraciones completas.

Uno de los vídeos más increíbles de Bunny es cuando le dice a su dueña que le duele la pata, y esta tras observarlo, encuentra una espina.

Además, Bunny le hace peticiones cómo: "quiero salir a pasear", pero cuando su madre le dice que ya han salido suficiente por hoy, éste le contesta: "por favor"

Si quieres conocer más a este increíble perro, puedes seguirlo en su perfil de Tik Tok @whataboutbunny

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último