Un perro ataca a un juez en la puerta de un juzgado causándole heridas de diversa consideración
Sucesos
El suceso tuvo lugar en los juzgados de Gijón con un perro cruce de pitbull y podenco
Entra en vigor la polémica Ley de Bienestar Animal: características más llamativas
La ejemplar reacción de una familia ante el encuentro con un oso que se subió a la mesa mientras comían
¿Podrá la cabra de la Legión desfilar el Día de la Hispanidad con la Ley de Bienestar Animal?
En el día de ayer se vivió en la puertra de los juzgados de Gijón una desagradable situación con un perro cruce entre pitbull y podenco que no llevaba bozal. Según varios testigos el animal estaba en una actitud violenta mientras estaba atado a una barandilla cerca de la puerta del edificio.
Dichas personas alertaron al dueño del riesgo que había con el animal pero éste "hizo caso omiso a sus peticiones" tal y como informaba El comercio. Finalmente, el perro atacó a un magistrado de la Sección Octava de la Audiencia Provincial que salía de los juzgados y pasó caminando junto a él. La fuerza del animal hizo que el juez L.O terminara cayendo al suelo causándole "heridas de diversa consideración en la cara, una pierna y el abdomen".
El hombre tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Jove para tratarse de las lesiones. La policía tuvo que comprobar la documentación del animal y sancionar al propietario por llevar a su perro sin bozal. La policía informó que tras el ataque, el perro (ya con bozal) estuvo durante todo el proceso tranquilo sentado junto a su dueño.
El comercio informó a través de su periódico que "el perro habría atacado hace quince días a un agente de la Guardia Civil. En ambos casos, cabe destacar, que el propietario no azuzó al animal para que se produjera el ataque. Propuesto para sanción administrativa, depende ahora de si el magistrado presenta una demanda para que el caso sea derivado a la vía penal.
También los servicios médicos podrían actuar de oficio y denunciar al propietario. Al tratarse de un perro mezcla de dos razas, la Policía Local estudia ahora las características físicas del animal para comprobar si puede ser catalogado como potencialmente peligroso".
También te puede interesar
Lo último