El famoso perro Mak acude a la boda de sus dueños tras lograr que el Ayuntamiento permita animales en estos enlaces
País Vasco
La pareja logró con más de 30.000 firmas que el Ayuntamiento permitiera que Mak fuera a la boda
Recoge a su perro de la peluquería y se da cuenta que le devolvieron otro por la forma de mirar
La cara de felicidad de un perro samoyedo al ver a su dueño en la peluquería se viraliza
Un perro policía con cáncer terminal recibe el último saludo de sus compañeros
Mak es un perro que en las últimas semanas se ha vuelto muy popular gracias al empeño de sus dueños en que acudiera a la boda de sus sueños que se celebraría el sábado 28 de octubre. La pareja se casaba en una boda civil en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, (País Vasco), pero para su sorpresa el perro no podía acudir a la cita.
Fue entonces cuando decidieron recaudar firmas a través de la plataforma Change.org y recogieron más de 30.000. Ellos consideraban a su mascota parte de la familia. Lo cierto es que desde el 5 de enero de 2022 hubo una reforma del Código Civil en la que los animales dejarían de ser considerados "cosas" teniendo un estatuto jurídico distinto diferente al de los bienes materiales y desde entonces serán considerados "seres vivos dotados de sensibilidad".
En Change.org explicaban que "la Ley vasca de protección animal establece en su art. 11.1, que, con carácter general, los animales podrán acceder a los espacios públicos, salvo prohibición expresa, cuando sean conducidos por sus poseedores sujetos con una correa. La Ley estatal establece en su art. 29.3 que, salvo prohibición expresa, debidamente señalizada y visible desde el exterior, se permitirá el acceso de animales de compañía a edificios y dependencias públicas".
El ayuntamiento rectificó y permitieron que Mak acudiera al encuentro, donde se ha convertido en el máximo protagonista este pasado sábado. Noticias de Álava compartió varias fotografías del enlace matrimonial de la pareja.
No hay comentarios