Un oso provoca el caos en un avión al escaparse de su jaula
Un oso provoca el caos en un avión al escaparse de su jaula
A.A

10 de agosto 2023 - 05:10

Durante los últimos días ha ido circulando por las redes sociales un vídeo de un oso que se había escapado de su jaula dentro de un avión de la compañía Iraqi Airways cuya ruta iba desde Bagdad a Dubai, generando así numerosos retrasos en el aeropuerto y más de una hora en la ruta a Dubái. En el vídeo se aprecia cómo el pequeño oso jadea mientras asoma la cabeza y es acariciado por alguno de los trabajadores de bodega.

En el comunicado emitado por la compañía aérea y compartido por la CNN admitieron haberlo sedado para sacarlo del avión: "La compañía pide disculpas a los pasajeros del vuelo del Aeropuerto Internacional de Bagdad al Aeropuerto de Dubai por razones fuera del control de la compañía. El retraso se produjo debido a un envío en la bodega de carga", añadió el comunicado.

"A su llegada al aeropuerto de Dubai, el animal escapó de la caja especificada para su envío", dijo la aerolínea. Y agregó que el oso era transportado de acuerdo a las directrices internacionales de bienestar animal.

"La tripulación del avión se coordinó con las autoridades de los Emiratos Árabes, que enviaron un equipo especializado para sedar al animal y sacarlo del avión. Tras revisar el avión y asegurarse de que no hay daños derivados del incidente, el vuelo regresó a Bagdad", completó el comunicado.

La aerolínea no reveló por qué el oso era transportado a los Emiratos Árabes Unidos, ni proporcionó información sobre su bienestar luego de que lo sedaran y sacaran del avión, pero sí confirmó que había dos osos a bordo: "Cuando el vuelo llegó a Dubai, uno de los osos rompió su jaula, lo que obligó a las autoridades sanitarias y medioambientales del aeropuerto a sedarlo".

Ahora, el primer ministro de Iraq, Mohammed Shia al-Sudani, ordenó al Ministerio de Transporte del país que abriera una investigación sobre el escape del oso, informó este domingo la oficina del primer ministro.

stats