La muerte de un babuino provoca un revuelo en Taiwan
Internacional
La muerte del animal ha abierto un debate sobre la regulación y gestión de los zoológicos
El gato boxeador que arrasa en tik tok por pelearse con un ganso
El trabajo soñado: pagan más de 60.000 euros por cuidar dos gatos
Muere una chica de 23 años por el ataque de sus dos perros pitbull
Un hombre es atacado por un tiburón, se lo intenta comer y sobrevive para contarlo
Un babuino color oliva se escapó de un zoológico a principios de marzo y fue visto por primera vez en la ciudad de Taoyuan el pasado viernes 10 de marzo. Durante varias semanas permaneció libre sin causar ningún daño a las personas y se unieron varios grupos de búsqueda en toda la región con el objetivo de atraparlo sano y salvo.
Pero a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones de forma fallida, finalmente gracias a una trampa especial donde le suministraron un dardo tranquilizante consiguieron capturarle. Las autoridades dijeron que el animal había sido encontrado con heridas de bala, provocando así varias protestas por los ciudadadanos y acusaciones de crueldad animal.
Fue la oficina de agricultura competente quien afirmó inicialmente que no se había percatado de esas heridas. Ante la presión de la población y las críticas de las autoridades, la policía ha abierto una investigación para determinar las condiciones de la muerte del primate.
Tras varios días de investigación un cazador que había sido asignado a la búsqueda confesó que había disparado al babuino con su rifle por "instrucción de una agencia gubernamental". Además, Business Today de Taiwán informó que la población se opuso a la reacción “irreverente” de un funcionario de la oficina de agricultura, captado por la cámara mientras fotografiaba al animal herido, diciendo: “Quiero que mi hija en edad preescolar pueda decirles a sus compañeros de clase: ‘ Mi padre atrapó al babuino, no te mentí'”.
“Algunos de nuestros colegas no supieron manejar la situación de manera prudente y profesional. No lograron defender nuestro respeto por el bienestar animal que se espera de las autoridades agrícolas”, confirmó el alcalde de Taoyuan, Simon Chang.
Este lamentanble incidente ha abierto un debate en la población sobre la falta de regulación en los zoológicos de Taiwán que están a cargo del departamento de educación en lugar de expertos en animales, ya que legalmente se consideran “instituciones de educación social”.
La oposición del gobierno ha calificado la muerte del animal como una “tragedia de fracaso administrativo” puesto que pocas veces los babuinos atacan a los humanos a no ser que hayan sido provocados anteriormente.
También te puede interesar