Estos son los motivos por los que alimentar a los animales en la calle conlleva multas de hasta 500 euros
Sevilla
Dar de comer a las palomas u otros animales callejeros podría salirte caro
Multas de hasta 200.000 euros: ¿Qué hago si ya tengo alguna de las mascotas consideradas 'prohibidas' con la nueva Ley Animal?
Estos son los animales ilegales con los que te podrían multar con la nueva Ley de Bienestar Animal
La Nueva Ley de Bienestar Animal no protegerá a los animales de producción o trabajo, como los caballos de la red desarticulada si hubiera sido legal
La increíble historia de una gata que, después de un año y dos meses desaparecida tras la explosión del volcán de La Palma, se reencuentra con su familia
Seguro que en más de una ocasión has ido paseando por la calle o algún parque y has visto cómo alguien estaba alimentando a animales callejeros, ya sea unos gatos o bien incluso algunas palomas. Es muy habitual incluso ver cómo las familias dan de comer a los patos en los lagos de los parques aunque haya carteles que claramente lo prohíba.
Pero, ¿has pensado alguna vez si esta acción es legal? lo cierto es que puede variar de manera considerable según el país en el que estés e incluso según la Comunidad Autónoma. De hecho, no existe ninguna ley a nivel internacional que considere multar por alimentar animales como perros o gatos callejeros,
En el caso de Sevilla, alimentar palomas u otros animales en la vía pública está prohibido. Así lo redactó La Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla en el año 2011 en una ordenanza aprobada en el mes de febrero después de que los vecinos se quejaran de las suciedad que conllevaba la alimentación de animales.
y así lo podemos leer en la página web del Ayuntamiento: "La alimentación de animales en la vía pública está prohibida por el Artículo 7 de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, así como sancionada con multas de hasta 500€".
Motivos por los que está prohibido dar de comer animales en la calle
Tal y como informaba la web del Ayuntamiento, los motivos por los que está prohibido dar de comer animales y hacerlo conlleva a multas de hasta 500 euros son los siguientes:
-Seguridad vial: Los animales incontrolados son los causantes y víctimas de tráfico.
-Salud pública: Los animales incontrolados transmiten enfermedades a las personas. Además, los alimentos depositados en la vía pública atraen a otros animales como ratas, cucarachas, moscas, etc… convirtiéndose en foco de insalubridad.
-Abandono Animal: El dar alimento en una vía pública ayuda a perpetuar el abandono de animales. Además, otro de los motivos es evitar la proliferación del asentamiento en la ciudad de las colonias felinas o dichas enfermedades.
4 Comentarios