La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
Viral
Sabemos que el libro de los gustos está en blanco, y si ya hablamos de mascotas, más aún. Aunque en España las más comunes son los perros, gatos y aves, cada vez son más las personas que deciden tener otros compañeros de vida como reptiles o patos.
Por suerte o por desgracia, las redes sociales imponen la moda. Tik Tok ya es mundialmente conocida por sus challenge, bailes y retos virales que unen a millones de adolescentes de todos los países. El último de todos guarda relación con los patos, y todo por Carew Ellington.
Este joven estadounidense tiene cuatro millones de seguidores en la red social y acumula casi 200 millones de "me gusta" entre sus vídeos. El pasado 22 de abril compartió un vídeo en el cual pedía a su madre un pato como mascota. La mujer accede si el joven consigue más de un millón de "likes" en el vídeo.
La comunidad se pus manos a la obra y en solo dos días consiguió su objetivo. Su idea era convivir con el patito durante un mes, pero lo que no pensaba Carew era que sus animales se convirtieran en los animales de moda de Tik Tok. Lo que tampoco llegó a imaginar era que esta moda supondría en tan solo un mes un problema a nivel mundial.
Los patos han causado locura en miles de adolescentes e incluso algunas tiendas de animales han tenido que cortar las ventas, mientras que algunas asociaciones de animales ya han dado la voz de alarma ya que "no es un animal para lo que la gente quiere". Basta con meterse en la app TikTok y buscar con los hashtags "#pato" o "#duck" para ver cómo se acumulan millones de visualizaciones.
El país ya se ha visto obligado a rescatar muchos patos que han sido abandonados tras esta nueva moda, mientras que otros "influencers" aprovechan la oportunidad para hacerse con uno.
Según cuenta el diario local The Irish Post, casi un centenar de ellos habrían sido reubicados por la Sociedad de Dublín para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (DSPCA) en las últimas semanas, después de que los patitos se vendieran incluso en las calles de Dublín por unos pocos euros. Patos de corral, los típicos que vemos de color amarillo, perfectos para la foto ‘perfecta’ en redes sociales; los mismos patos que son abandonados una vez dejan esa fase de cría.
Los jóvenes no están preparados para cuidarlos y los guardan en cajas de plástico o de zapatos. A esto se une que no le dan una alimentación adecuada, por lo que cuando dejan de ser crías lo sueltan a su suerte, provocando en la mayoría de los casos la muerte.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios