Las mejores razas de perro para personas mayores de 65 años
Perros
Antes de adoptar un amigo peludo también es importante saber el estilo de vida que vamos a llevar, ya que hay algunas razas que se adaptarán mejor o peor a ese nuevo hogar
Encuentran una mariquita en el cuerpo de un hombre al practicarle una colonoscopia
Siempre se ha dicho que convivir con un animal tiene grandes beneficios. Ayudan a reducir el estrés, a expresar los sentimientos, combate la soledad y la depresión e incluso ayudan a sus dueños a socializar con otras personas o animales, sobre todo si el animal es un perro.
Muchos expertos aconsejan a las personas mayores de 65 años tener un perro como mascota porque además de estos beneficios ayuda a mejorar su estado físico y bienestar general. Ellos ayudan a dar un cambio radical en sus vidas y les aportan mucha vitalidad y compañía.
Los perros pueden generar un cambio importante en la vida de estas personas, ya que les aportan vitalidad y compañía, disminuyendo la sensación de soledad.
Antes de adoptar un amigo peludo también es importante saber el estilo de vida que vamos a llevar, ya que hay algunas razas que se adaptarán mejor o peor a ese nuevo hogar. Purina Latam indica en un estudio que el animal no solo acompañará a esa persona, si no que también necesitará una serie de cuidados que tiene que cubrir.
Para las personas mayores de 65 años aconsejan tener en cuenta el tamaño, la fuerza y el peso del perro. Cuanto mayor sea el tamaño, más fuerza suele tener y es posible que tire más de la correa y produzca caídas o dificulte más la salida. También es importante conocer si necesitará mucha actividad física, ya que esto también dificultaría compaginar el estilo de vida del adulto con la del perro.
Por ese motivo, desde Mascotíssimas hemos elaborado una lista con las mejores razas de perros para adultos de 65 años.
Las mejores razas de perros para adultos mayores de 65 años
Antes de empezar con esta lista, queremos dejar claro que si una persona le dedica el tiempo necesario en educar a un perro es más que probable que cualquier raza se adapte a las necesidades de su amigo humano. Todo es cuestión de dedicación, amor y paciencia. Dicho esto, os mostramos la lista:
-Caniche: Esta raza tiene diferentes tamaños. Es un perro dócil, inteligente, fiel y cariñoso con su amo. Sumado a ello, es un perro muy afectuoso. Se adapta tanto a la convivencia con personas activas, como a la convivencia con personas más pasivas como por ejemplo aquellos que han alcanzado la tercera edad.
-West Highland Terrier: Para muchas personas es el perro más inteligente y tranquilo de todos los terrier. Tiene un tamaño pequeño son amorosos, leales y se adaptan a cualquier entorno. Con un poco de ejercicio , están satisfechos.
-Bichón Frisé: Es una raza de perro pequeño de pelo blanco y esponjoso. Es un perro muy alegre y activo, pero se adaptan a las personas mayores. Como peculiaridad, son hipoalergénicos.
-Schnauzer: Este perro curiosamente tiene tres tamaños: gigante, mediano y pequeño. Se considera una de las razas más equilibradas a nivel emocional. Son muy inteligentes, por lo que resultan fáciles de adiestrar. Tienen un carácter estable y son tranquilos y cariñosos.
-Labrador: Esta raza es una de las preferidas por los españoles (aquí os dejamos la lista de las razas más populares) y el motivo es evidente. Son perros muy inteligentes, tranquilos, delicados, sociables y protectores. Se adaptan a cualquier situación y su buen carácter hace de él una de las mejores razas para los niños y adultos.
-Cavalier King Charles Spaniel: Es una raza de perro pequeño, de temperamento activo y alegre. Les encanta la compañía, no sólo de los humanos si no también de otras mascotas.
-Golden retriever: A menudo los confunden con los labradores aunque esta raza es más atlética y tiene el pelo largo. Tienen un carácter muy parecido al labrador, ya que son perros muy inteligentes que aprenden rápido, son cariñosos, sociables, juguetones, se relacionan bien con otros animales y son muy tolerantes.
-Pug o carlino: Esta raza es muy peculiar debido al físico que tienen. Son de carácter tranquilo y muy dóciles y aunque estén en la lista de los menos ladradores, es cierto que pueden tener episodios de muchos ladridos. Son perros tranquilos que prefieren estar sentados en un sillón y comer, lo que los predispone a ser animales obesos.
También te puede interesar