El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Playas caninas
Seguro que muchos de vosotros tenéis ya en vuestras mentes las vacaciones de verano y en vuestras cabezas ronda uno de los destinos más populares: "el norte de España". Y es que desde que comenzó la pandemia y los viajes al extranjero se cancelaron, hemos podido disfrutar más de nuestro país y descubrir rincones que antes pasaban desapercibidos.
Y cuando hablamos del norte, es inevitable pensar en comunidades como Cantabria o Asturias, un destino muy solicitado tanto para ir a un hotel o hacer un Road Trip en caravana. ¿Y con quien mejor que disfrutar de esos paraísos naturales que tu perro?
Hoy, en Mascotíssimas, queremos enseñaros una lista de las playas a las que podrías ir en Cantabria con tu mascota, según Red Canina.
-Playa Canina La Maza, San Vicente de la Barquera: Desde el año 2016 la habilitaron para ir con perro y es considerada una de las mejores de la comunidad cántabra. Su ocupación es baja y el suelo es de arena fina y dorada. Tiene fuente de agua para perros y sus aguas son tranquilas.
-Playa la Riberuca, Suances: Es una de las playas más criticadas por sus usuarios ya que dicen que es de barro y no de arena y puede ser algo incómoda. Lo mismo pasa con otras playas que os vamos a mostrar a continuación.
-Playa Arcisero, Castro Urdiales: La playa Arcisero para perros en Castro Urdiales se encuentra al este de la ciudad según cuenta Red Canina, camino al puerto de la Granja, en un valle entre Cerredo y Peña Helguera. Se trata de una playa natural de gran belleza paisajística formada por piedra y arena, ideal para disfrutar junto a tu mascota. Tiene oleaje moderado-alto, así que debes tener vigilada a tu mascota en todo momento.
-Muelle de Oriñón, Castro Urdiales: Es una pequeña cala donde los pescadores aprovechan para dejar sus barcas. Los perros pueden pasear libremente y sin correa durante todo el año. Ojo, no es Playa Oriñón (en ésta los perros tienen prohibido el acceso en verano), sino la de Muelle Oriñón.
-Cala Cargadero Mioño, Castro Urdiales: Es una pequeña cala está formada por grava y cantos rodados, y con poco oleaje, y se permite animales durante todo el año.
-Playa El Puntal, Somo: es una extensa playa y barra de arena que cierra por su lado sur la entrada a la bahía de Santander. Está situada en el municipio de Ribamontán al Mar
-Arenal del Jortín, Bezana: Es una pequeña cala de unos 100 metros de arena situada al lado de la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina. Se encuentra entre pequeños acantilados y rocas. Su arena es dorada y fina, y el oleaje es moderado. Desde 2016, el ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó sus nuevas ordenanzas en las que se incluye el acceso de personas junto a sus perros al arenal del Jortín, en Soto de la Marina, mientras que en los arenales de San Juan de la Canal y Covachos estará prohibido entre los meses de mayo y septiembre.
-Playa de Helgueras, Noja: Una parte de la playa está habilitada para perros, en concreto los últimos 400 metros desde la torre de salvamento hasta el fin de la playa con Monte Brusco. Es de arena fina y con grandes rocas. Para acceder a la zona canina debes caminar un tramo (unos 5 minutos a pie) desde el aparcamiento, o bien adentrarte por un camino de piedra (que no recomiendan) si deseas ir en coche.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario