La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Historias increíbles
El sobrepeso y la obesidad es un problema de salud que afecta hoy día a muchos perros. Esto se define como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. ¿Cómo podríamos saber si nuestra mascota tiene sobrepeso? bastaría con hacer un simple cálculo del porcentaje sobre el peso óptimo (ideal). La obesidad se define como: exceder el peso ideal en un 20% o más. Se considera que un perro tiene sobrepeso, si supera entre un 5% y un 20% su peso ideal.
La historia que vamos a contar hoy en Mascotíssimas habla de un perro que fue abandonado por tener un gran sobrepeso y una mujer lo rescató para darle una segunda oportunidad transformándolo en "otro perro". Según contó Jane en su perfil de Instagram, el perro estaba tan gordo que ni siquiera podía caminar.
Desde el primer momento en que lo vio, sabía que tenía que hacer algo por ayudarlo, ya que el excesivo aumento de peso puede afectar gravemente a la calidad de vida del perro, generar otras enfermedades y reducir la esperanza de vida del animal.
¿cómo podría hacerlo? con un tratamiento que consistiría en la adaptación de la dieta y la introducción de cambios de hábitos. Arbuckle (así llamó a su nueva mascota) estaba a punto de cambiar su vida para siempre y durante varios meses llevó a cabo una estricta dieta y mucho ejercicio.
.
Además, Jane compartió en sus redes sociales el paso a paso de la transformación de su perro durante varios meses. De esta manera, consiguió que miles de personas se engancharan a este proceso de cambio. Cuando el perro perdió más de 10 kilos, estos internautas reaccionaron emocionados y sorprendidos.
Meses después, este era el aspecto físico del perrito. Por desgracia, algunos años después Arbuckle murió debido a uno de los problemas de salud que tenía como consecuencia de haber llevado durante años una vida muy insana.
Aun así, Jane estaba muy orgullosa de haber logrado darle la felicidad a su mascota y sabía que era un guerrero que jamás se rindió en cambiar a pesar de que no fue un caso fácil. Una historia de superación que enseña que si se quiere, se puede cambiar.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios