La importancia de la cama para tu perro: consejos para que la use
Consejos
Si tu perro no suele dormir en su cama o no le gusta la nueva, aquí encontrarás unos consejos para ayudar a que se acostumbre a ella
Un perro finge estar cojo para que lo lleven al veterinario y se dan cuenta que es el mejor actor del mundo
Un gato pierde sus cuatro patas, la cola y las orejas y aun así le dan una segunda oportunidad de vida
Perros más laureados de España
El duro momento en que un veterinario se despide del chimpancé al que cuidó durante 25 años
Dormir es una tarea fundamental y en cuanto a los humanos se refiere, elegir un buen colchón es importante para poder descansar de forma adecuada. Para los perros sucede algo parecido porque la cama es su espacio de relax, confort y seguridad, por eso es importante elegir una buena cama para asegurarte un buen descanso para tu animal de compañía.
Muchos expertos asegurar que la calidad de vida de tu mascota mejorará si se siente mucho más confortable estando en casa e incluso también fomentará el buen humor de tu mascota durante el día. Aun así, no todos los perros tienen una zona estable donde descansar cada día e incluso quizás cada noche duermen en un lugar diferente (en la cama con su dueño, en el sofá o en el suelo).
Otros perro incluso les cuesta usar una cama cuando ésta es nueva, por ese motivo hoy en Mascotíssimas os vamos a dar una serie de consejos para que tu perro empiece a utilizar su cama.
Consejos para que tu perro use la cama
La veterinaria colombiana Laura Londoño ha dado una serie de tips a través de su perfil de Instagram donde considera que gracias a ellos tu peludo probablemente pueda cambiar la mentalidad que tiene frente a su cama: "así disfrutará mucho más estar en ella y tú podrás estar tranquilo que esta descansando en su camita".
1. Prémialo con snacks o caricias cada vez que esté usando su camita. De esta manera relacionará ese espacio con algo positivo.
2. No le eches la bronca o te enfades con él cuando esté encima de la cama, podríamos confundirlo e invalidar todos los avances que hayas podido hacer en el paso anterior. Recuerda que este debe ser su lugar seguro y debe sentirse cómodo allí.
3. Intenta ubicar la cama en un lugar donde la temperatura sea buena para él. Puedes cambiarla de lugar según la temporada del año que sea, poniéndola en verano en los sitios más fresquitos de la casa y en invierno intentando que la zona sea confortable y no entre mucho frío para evitar problemas futuros de salud.
4. Además de premiarlo con snacks puedes hacerle masajes o cosquillas cuando esté encima de su cama. De esta manera se dará cuenta que ese lugar le puede transmitir seguridad y tranquilidad a la vez.
La veterinaria también aconseja el uso de humidificadores con olor a lavanda u otro similar para promover la relajación en tu peludo.
No hay comentarios