10 imágenes sensibles que demuestran que los ucranianos no abandonan a sus mascotas
Guerra
La guerra está dejando imágenes que pasarán a la historia, pero entre ellas encontramos a los ucranianos que no abandonan a sus mascotas
Lista de razas de perros más pacíficas
Los perros también sufren crisis de edad como las personas
Síntomas para saber si tu perro está triste
Desde el pasado 24 de febrero, la invasión rusa al pueblo ucraniano está dejando escalofriantes imágenes que pasarán a la historia. Más de dos millones de personas han abandonado ya el país buscando un refugio en países vecinos de Europa.
Desde el inicio de la guerra, Vladimir Putin aseguró que los civiles de Ucrania no tenían nada que temer, pero la realidad es que miles de personas han perdido la vida desde que se inició la guerra. Desde la primera noche, los ucranianos han estado buscando un refugio fuera de sus hogares. La primera noche la pasaron en sótanos, refugios antiaéreos o en el metro.
El tiempo jugaba en su contra y solo pudieron llevarse lo más importante, y desde ese momento son miles de personas las que han decidido no abandonar a su mascota y llevárselas consigo a cualquier parte. Las imágenes que vamos a mostrar a continuación son una muestra de que vayas a donde vayas puedes llevarte a tu amigo de cuatro patas.
Imágenes que demuestran que no abandonan a sus mascotas
Este hombre tenía claro que no dejaría a su Sharpei en Ucrania y huyó con él. La persona que está atrás hizo lo mismo con su Bulldog francés.
Ya contamos la historia del rescatista italiano Andrea Cisternino, un hombre que tiene un refugio con más de 400 animales ubicado a unos 45 kilómetros de Kiev. Este hombre no abandonó el país y afirmó que prefería morir antes que abandonar a sus animales.
Las mujeres y los niños debían abandonar el país mientras que los hombres de entre 18 y 55 años debían permanecer en Ucrania. Esta mujer se despedía de su pareja abrazada a su perro.
Pese a las pésimas condiciones meteorológicas que hay en Ucrania, esta persona no abandona a su mascota y la lleva a cuestas consigo a pesar de que pese más de 20 kilos.
Esta mujer tuvo que dejar su vivienda pero tenía claro que jamás abandonaría a su gato. La cara de desconcierto del pobre animal lo dice todo.
Esta chica ucraniana llevó en su hombro a su viejito perro durante 17 kilómetros hasta cruzar la frontera.
Esta mujer intentó llevarse lo más importante de su hogar y no pudo dejar atrás a su mascota.
Un hombre tuvo que dormir en una estación de metro en Ucrania acompañado de su perro.
Este pequeño pomerania tuvo que dormir entre mantas acompañado de otros refugiados.
Este perrito se quedó dormido en las piernas de una persona mientras se ocultaban en una estación de metro cuando la ciudad estaba siendo bombardeada.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)