Un hombre arriesga su vida para salvar a un águila atrapada en el lodo
Sucesos
El ave estaba retenida a unos 500 metros de tierra firma pero el hombre no dudó en sumergirse en el lodo para salvarla
Una chica adopta a un lobo huérfano y se convierten en amigos inseparables
El increíble cambio radical de un perro con obesidad tras ser rescatado
Un granjero pone una cámara para averiguar por qué un leopardo visita a su vaca cada noche y no puede creer lo que ve
La historias que os contamos hoy en Mascotíssimas habla de un fotógrafo de la vida silvestre. Él estaba paseando junto a su amigo con su cámara cuando vio lo que aparentemente era una pequeña águila atascada en el lodo a una distancia de unos 500 metros aproximadamente.
A pesar de la dificultad que suponía entrar en el lodo, el hombre no lo dudó dos veces y decidió introducirse en un lodo muy espeso mientras su amigo sujetaba un cable que iba amarrado a su cintura para poder facilitarle la entrada al lado. El objetivo estaba claro: salvarle la vida a ese pobre animal atrapado.
El suceso tuvo lugar en Polonia y fue captado por un dron mientras que varias personas también observaban el rescate. Este héroe se esforzó mucho por intentar sacar al animal atascado, ya que aunque fuera un águila joven pesaba unos 3 kilos.
El ave, desconfiado, intentaba darle picotazos hasta que entendió que el hombre solo pretendía ayudarle. Fue en ese momento cuando dejó de intentar atacarle y se quedó tranquilo, mostrándose exhausto por los esfuerzos fallidos de intentar salir de ahí.
El fotógrafo estaba aún a unos 500 metros de la tierra firme y necesitó descansar en varias ocasiones.
A su llegada, los bomberos le esperaban para darle asistencia y comprobar que tanto él como el animal estaban bien.
El águila fue llevado a un centro de rehabilitación
Tras el rescate, el águila fue llevado a un centro de rehabilitación y le dieron un baño para asegurarse que no tenía ningún tipo de heridas. El animal necesitaba reposo y alimentarse bien para volver a estar fuerte y de esa manera devolverlo a su hábitat natural. Semanas después, el animal estaba en perfecto estado y fue devuelto a la naturaleza.
Esta historia fue contada por El Dodo, página especialista en contar historias sobre animales.
No hay comentarios