La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Animales grandes
Jamal Miah no tenía ni idea de lo que pasaría después de adoptar a Kenzo, un perro de la raza pastor de Asia Central que iba a ser abandonado por su amigo por el simple hecho de haber crecido demasiado. Este animal es originario de Asia Central, incluyendo países como Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán y Afganistán. Esta raza ha sido utilizada tradicionalmente como perro guardián de rebaños y propiedades, así como para la caza y la protección de su dueño y su hogar.
Además, esta raza es característica por su gran tamaño, llegando a pesar unos 50 kilogramos y medir hasta 70 centímetros de altura en la cruz, pero en el caso de Kenzo, ya pesa 85 kilos y mide dos metros de altura cuando se pone a dos patas (según informaba el Daily Star).
Jamal vive en Londres y dice que cuando las personas ven a su mascota por la calle, se sorprenden mucho y a menudo cruzan de acera para evitar pasar junto a él mientras que otros desean acariciarlo. Algunos incluso han llegado a preguntarle si se trataba de un pony: "Al principio, mis hijas le tenían miedo por su tamaño. Pero después de algunas caminatas, se acostumbraron a él. Él sabe que son mis hijas, así que ahora es su protector natural", afirmaba Jamal y Daily Star.
Su increíble perro come más de dos kilos de carne cruda cada día, llegando a pagar en total unos 1500 euros al año. Además, se ha visto obligado a cambiar las puertas de su casa para que sean de hierro y de esa manera Kenzo no las rompa para intentar atravesar la cerca de su jardín trasero. Aparte de todo esto, se vio obligado a contratar a un entrenador de perros profesional para que siguiera órdenes.
Jamal piensa que lleva gastado más de 10.000 libras en el cuidado de su perro Kenzo incluyendo la comida, el entrenamiento y el mantenimiento general, informa Daily Star. Jamal también es el fundador del programa de desarrollo juvenil OMG Education, dijo: "Un pastor de Asia central no es un perro para un principiante. Son perros para estar naturalmente al aire libre. Quería que fuera un perro amigable para la familia y que rompiera el estigma que rodea a los perros grandes como él".
Kenzo, a pesar de su enorme tamaño es "muy amigable con los perros y las personas que conoce" y que los dos tienen "un vínculo muy bueno".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios