El heróico gesto de un Border Collie que le salvó la vida a su dueño que sufría un derrame cerebral
Historias con alma
El animal avisó a los padres del joven que algo no andaba bien y acudieron rápidamente al hospital
Un gato crece con perros y ladra como ellos en lugar de maullar
Buscan acogida para Noa, una perra con varias enfermedades degenerativas que lleva más de 2 años en la perrera
La Policía pide colaboración ciudadana para encontrar a un hombre por abandonar a su perro
Axel es un Border Collie que se ha viralizado en las redes sociales al haber salvado la vida de su dueño, un joven de Estados Unidos de 17 años de edad que la noche de un sábado empezó a sentirse mal. El animal empezó a ladrar y acudió a la habitación de Amanda y Daines Tanner y no paró hasta que los despertó.
Daines pensaba que Axel quería hacer pipí pero para su sorpresa el animal se dirigió a la habitación de Gabriel y rápidamente vieron que el joven no podía hablar bien, por lo que llevaron urgentemente a un hospital. Allí, el doctor Sabith Effendi, neurocirujano y director médico del Memorial Hermann The Woodlands Medical Center de Texas, Estados Unidos, realizó un diagnóstico al adolescente y confirmó que había sufrido underrame cerebral.
El médico también afirmó que si el border collie no hubiera avisado a la familia, el joven habría sufrido grandes lesiones cerebrales: "es muy sorprendente que su perro alertara y comenzara todo este proceso de despertar a todos y bajar las escaleras”, comentó el médico en entrevista para el programa de televisión Today en la mañana de este 17 octubre. Cuanto más tiempo pasara sin tomar un anticoagulante, su derrame cerebral habría sido cada vez peor, hasta el punto de que podía haber quedado paralizado del lado derecho por el resto de su vida", explicó el neurocirujano.
La familia está eternamente agradecida a su mascota y es consciente de que Axel ha colaborado mucho en la recuperación del joven que está recibiendo terapia física y del habla en el hospital y esperan que pueda regresar pronto al colegio.
Para reconocer la labor del border collie, la familia ha mandado hacer una medalla de honor puesto que se ha vuelto inseparable de Gabriel desde que tuvo el derrame cerebral. Le sigue a todas partes, duerme en su cuarto y le ayuda con las puertas que son fáciles de abrir, como si fuera un enfermero.
El Border Collie ha sido considerado durante muchos años el perro más inteligente del mundo y una vez más ha demostrado las grandes capacidades que tiene para percibir lo que le puede pasar a los humanos.
No hay comentarios