Este futbolista se ha declarado culpable de maltratar a sus gatos
Sucesos
Los golpeó y pateó el pasado mes de enero y se enfrenta a tres cargos por provocar daños a sus mascotas
Un hombre paga más de 14000 euros para cumplir su sueño de ser un perro
Los circos con animales salvajes ya no reciben subvenciones en España
Lista de los bebés más grandes del mundo animal
Plantean poner a las mascotas de los afectados de la viruela del mono en cuarentena
Kurt Zouma es un futbolista del West Ham United que se ha declarado culpable este martes de maltratar a sus gatos a los que golpeó y pateó el pasado mes de enero, tras haber grabado las agresiones de sus mascotas en un vídeo y haber sido difundido en las redes sociales, causando una gran indignación entre los internautas.
Fue su hermano Yoan, de 24 años, quien grabó y compartió el video en el que se podía ver al jugador del West Ham de 27 años persiguiendo a sus gatos por la casa, agarrándolos y dándoles patadas como si fueran un balón de fútbol, persiguiéndolos por el salón con una zapatilla para pegarles e incluso dándole a uno de ellos un bofetón en la cara mientras un niño lo agarraba.
El hermano pequeño, Yoan Zouma, estaba acusado de complicidad y compadeció también el martes ante un tribunal londinense y reconoció haber "ayudado, animado, aconsejado e incitado a su hermano mayor a cometer una infracción". Los hechos se remontan al 6 de febrero.
Así, el jugador francés se declaró culpable en la corte de Támesis, en la capital francesa, donde se enfrenta a tres cargos por provocar daños a sus animales y por evitar que sufrieran daños.
Le quitaron la custodia
La protectora de animales del Reino Unido le quitó la custodia desde ese momento y sigue cuidando de los gatos a día de hoy. Yoan, el hermano de Zouma, se enfrenta también a dos cargos por no hacer nada para impedir el maltrato de los gatos y por instigarle al jugador a ello.
Zouma fue sancionado por el West Ham con 250.000 libras de multas (300.000 euros) en enero y estuvo varios partidos sin jugar, aunque su entrenador, David Moyes, confirmó que no recibiría castigo en forma de suspensión.
No hay comentarios