Un estudio descubre el motivo por el que los perros dan vueltas antes de hacer caca
Ciencia
Investigadores de la Universidad de Praga analizaron durante dos años a 70 perros y descubrieron cuál podría ser el sorprendente motivo por el que dan vueltas antes de defecar
La ley de bienestar animal prohibirá estos collares para perros
Un perro consigue una gran avalancha de adopciones gracias a su parecido con un actor de Marvel
Lista de perros más caros del mundo
Los perros son animales que se sienten bien viviendo en manada, ya sea en una de animales o conviviendo con las personas. Ellos demuestran que confían en los suyos con gestos como tumbarse completamente hacia arriba mostrando su barriga y sus partes íntimas o bien en el momento que mantienen un contacto visual cuando están haciendo caca.
En este momento también es muy habitual que el can dé vueltas sobre sí mismo justo antes de defecar. ¿Alguna vez te has preguntado cuál puede ser el motivo? unos científicos de la Universidad de las Ciencias de la Vida de Praga han encontrado una posible razón.
Durante 24 meses observaron un total de 70 perros de hasta 37 razas diferentes analizando hasta 5.582 situaciones en las que los canes hicieron pipí y 1.893 veces hicieron caca, según explicaron en su estudio que fue publicado en la revista científica Frontiers in Zoology.
Los investigadores analizaron cuál era la posición en la que hacían sus necesidades y a su vez las variaciones en el campo magnético de la Tierra. Curiosamente descubrieron que los animales tenían más probabilidades de hacer sus necesidades en un eje norte-sur.
De esa manera, pensaron que eran los propios perros los que identificaban el campo geomagnético de la Tierra y calculaban la posición que debían adoptar dando vueltas antes de decidir dónde harían sus necesidades. Otra de las curiosidades que descubrieron estos investigadores es que también evitaban hacer pipí o caca alienados de este a oeste, según señalaba la revista científica Science Alert.
La verdadera razón aún es incierta
Aunque los investigadores de la Universidad de las Ciencias de la Vida de Praga analizaron a estos 70 perros durante dos años, lo cierto es que aún no queda clara que la razón sea que escogen el eje norte-sur para defecar aún no está clara. "Todavía es enigmático por qué los perros se alinean, si lo hacen 'conscientemente' (es decir, si el campo magnético se percibe sensorialmente) [...] o si su recepción se controla a nivel vegetativo (se 'sienten mejor')" en una determinada dirección” explicaban los investigadores.
Aun así, esta versión sostendría que los perros pueden llegar a sentir el campo magnético de la tierra e incluso pueden identificarlo al posicionarse a la hora de hacer sus necesidades.
También te puede interesar
Lo último