Un estudio afirma que las mujeres duermen mejor con perros a su lado
Ciencia
El estudio analizó 962 mujeres que dormían mejor con su perro que con otra persona o un gato
Un perro llora desconsoladamente la muerte de mufasa
Muere de cáncer Zeus, el perro más alto del mundo
La sorprendente imagen de un perro paseando a su dueña en silla de ruedas
Si tienes un perro como mascota es posible que en más de una ocasión hayas terminado cediendo a dormir juntos, ya sea durante unas horas de descanso o durante toda la noche. Son muchos los estudios que indican que dormir con tu mascota tiene consecuencias positivas (aunque también negativas).
Un estudio realizado en el año 2012 indicó que las mascotas ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad. Fomentan las conexiones sociales y emocionales, que pueden afectar el estado de ánimo y la salud mental en general.
Además una encuesta realizada en 2018 entre mujeres adultas mostró que un perro en la cama se asociaba con mayor comodidad y seguridad frente a compartir la cama con otra persona o un gato. La investigación fue llevada a cabo por la doctora Christy L. Hoffman.
Ella estudió a 962 mujeres que vivían en Estados Unidos. De ellas, el 55% de las mismas afirmaron compartir su cama con su perro o su gato, y el 57% aseguró que también dormían con otro ser humano. Las participantes en el estudio rellenaron un cuestionario acerca de la calidad de su sueño y la seguridad que sentían al estar en presencia de su mascota, y también sobre cómo sus compañeros afectaban a su descanso por la noche.
Los gatos y las personas interrumpen con más frecuencia el sueño
Tras los resultados, la doctora Hoffman afirmó que las mujeres que dormían con otras personas o gatos interrumpían más su sueño mientras que los perros apenas las despertaban e incluso las hacían dormir mucho mejor.
Pero, ¿cuál es el posible motivo? los investigadores sugieren que las personas que tienen perros tienden a tener unos mejores hábitos nocturnos y unas rutinas del sueño más estrictas y favorables (por norma general se acuestan antes y se levantan antes para pasearles).
“Los dueños de perros tienen que adaptarse a los horarios y ritmos de sus perros, sobre todo por la mañana, que es cuando estos tienen que salir a hacer sus necesidades” asegura la doctora. “Esto hace que los perros obliguen de forma indirecta a sus dueños a tener una hora fija para despertarse. Además, las horas de sueño de los perros coinciden bastante con las de los humanos”, aseguraba Hoffman.
También te puede interesar