La espeluznante foto de unos perros muertos dos días después de que sus dueños los abandonaran al irse de vacaciones
Crueldad animal
El fotógrafo juntó los cadáveres de los animales, sacrificados por las perreras municipales, y los llevó en camiones frigoríficos
Síntomas de la pirotecnia en los perros y cómo ayudar a tu mascota a soportar los ruidos de Navidad
El desesperante vídeo de un perro sufriendo el efecto de la pirotecnia y el daño que ocasiona a los animales
Un perro se hace el muerto para no salir del parque y se vuelve viral
Maltrato animal en el mundial de Qatar: denuncian a la federación brasileña por este gesto con un gato
Hoy comienzan las vacaciones para millones de españoles y la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha el dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia de los 18,2 millones de desplazamientos por carretera previstos que se realizarán con motivo de las fiestas navideñas y que finalizará el domingo 8 de enero de 2023.
En estas fechas, son muchas las personas de todo el mundo que se van de vacaciones y dejan atrás a sus fieles compañeros de cuatro patas: las mascotas. De hecho, según publicó el National Geographic en diciembre del año pasado, España se sitúa con la mayor cifra de abandono animal de toda Europa con 700 al día.
Por ese motivo, el fotógrafo Manuel Litrán quiso retratar la realidad de miles de perros cuando sus dueños se van de vacaciones. En esta espeluznante fotografía se puede ver los cadáveres de decenas de perros que fueron sacrificados en perreras municipales apenas dos días después de haber sido abandonados por sus dueños.
"No es ningún montaje, es la foto de la vergüenza"
Así lo explicaba la publicación francesa Paris Match, culpable de tanto revuelo: "La escena es escandalosa porque se reproduce cada año. Sólo para irnos de vacaciones, olvidamos con demasiada frecuencia a nuestro perro o gato. Para denunciar este crimen cotidiano, en el número de Julio de #1980, nuestro fotógrafo Manuel Litran quiso exponer sobre el circuito de Magny-Cours los cuerpos de los 140 perros abandonados que, aquel verano, la Sociedad Protectora de Animales tuvo que sacrificar en tan sólo dos días".
La imagen ha dado la vuelta al mundo y miles de personas lo han compartido en su perfil en redes sociales con el claro objetivo de concienciar a la población sobre los animales: no son juguetes. No los abandones.
Y es que precisamente también son muchas las personas que deciden regalar animales por Navidad para pocos meses después regalarlos o abandonarlos en un refugio o perrera. Debemos concienciar a todos que un animal te acompañará hasta el fin de sus días.
También te puede interesar
Lo último