Cómo enseñar a tu cachorro a sentarse cuando tú se lo pidas
Consejos
Sigue estos consejos y seguro que tu perro aprenderá esta orden rápidamente
Razas de perros que siempre serán cachorros durante toda su vida
Razas de perros más arrugados
Razas de los 5 perros más elegantes del mundo
Si acabas de adoptar un cachorro y además es la primera mascota que tienes, seguro que tienes muchas ganas de enseñarle cosas como: sentarse, dar la pata, hacerse el muerto, etc. Es fundamental que en los primeros meses de vida tu perro aprenda órdenes básicas de obediencia porque además reforzarás el vínculo que habrá entre los dos.
Antes de nada debes saber que cada raza es distinta y algunas están más capacitadas que otras para el aprendizaje. No es lo mismo intentar entrenar un border collie que un shar pei. Al principio, puede que te resulte un poco complicado llamar su atención e intentar que siga tus órdenes, pero seguro que con paciencia y siguiendo nuestros consejos todo te resultará mucho más fácil.
Cómo enseñar a tu cachorro a sentarse
La orden "siéntate" es la primera que se suele enseñar (un cachorro no te va a dar la pata hasta que no esté sentado por lo que primero vamos a comenzar con esta orden).
1.Lo primero que debes hacer es asegurarte que el cachorro no tendrá distracciones a su alrededor mientras tú quieras entrenarlo. Intenta no entrenarlo junto a otras personas que puedan llamar su atención, juguetes que supongan un entretenimiento para él o delante de la comida.
2.Elige algo que le encante para captar su atención y así podrás empezar a pedirle lo que quieres. Lo mejor que suele funcionar es un premio (snacks) o su juguete favorito.
3.Empieza llamándolo por su nombre. Si tu cachorro lleva solo unos días contigo y tiene ya casi dos meses o más, lo ideal es que desde el primer momento empiece a asociar su nombre con el sonido.
4.Pásale el snack por la nariz y enséñaselo rápidamente. Una vez que llames su atención y te esté mirando escóndelo en la mano y avanza con el puño cerrado desde su cara hasta su culo. Lo que intentamos con esto es que el perro, al seguir el rastro del snack con la cabeza hacia atrás, se "caiga".
5.Es fundamental que a la vez que hacemos esta acción digamos "SIENTA/SIÉNTATE". En el momento que el perro se siente debemos darle el premio y alabarlo con frases como "muy bien", "buen perro". Si tu perro no consigue sentarse de esta manera, también puedes ayudarlo un poco con tu otra mano. O sea, mientras que con una ocultas el snack y le indicas que se siente, con la otra echas su culo hacia abajo. Cuando esté sentado, le das el premio y le dices lo bien que lo ha hecho.
Consejos importantes
Dale su tiempo. Algunos perros aprenden esta orden básica en un día y otros tardan semanas. Lo importante es que seas constante y no desistas en el adiestramiento. Los perros pierden el interés con facilidad, por lo que tampoco debes dedicarle más de 20 minutos aproximadamente (cada perro es distinto y algunos aguantarán más y otros menos).
No hay comentarios