El emotivo reencuentro de una perra desaparecida durante 7 años y su familia
Historias con alma
Cuando tenía 5 años desapareció al escuchar fuegos artificiales y no volvieron a saber nada de ella hasta este momento
Gato doméstico de pelo corto: lo más buscado sobre mascotas en 2022
¿De qué color es la sangre según cada animal?
Consejos que debes tener en cuenta si tienes un perro salchicha o teckel
Dicen que un perro difícilmente olvidará a las personas que le dieron un hogar, comida y amor aunque pasen los años y la historia que contamos hoy en Mascotíssimas es un buen ejemplo de ello. Su nombre es Jazzy y es una perrita que hace un mes fue encontrada por el Servicio para Animales del Condado de Orange, en Florida, Estados Unidos.
Por desgracia, Jazzy estaba en un estado físico pésimo e incluso apenas podía caminar debido a la artritis que tenía en sus patas. Fue encontrada cerca de un hotel y estaba hambrienta y sedienta. Investigando se dieron cuenta que su historia iba más allá de ser una perra callejera o abandonada en un hostel y que tenía un pasado muy curioso. Quizás por ese motivo decidieron contarlo en su perfil de Facebook donde mostraban una profunda emoción al conocer mejor a Jazzy.
"Tenemos que albergar y cuidar a más de 300 animales, mientras que aceptamos 25-30 más cada día. Y de alguna manera, tenemos que tratar de encontrar un hogar, para todos ellos. Las probabilidades siempre parecen estar en nuestra contra, y los números a veces se sienten insuperables. Pero de vez en cuando, nuestro personal hace un pequeño milagro, y nos recuerda a todos por qué hacemos lo que hacemos".
El personal pensó que Jazzy tendría entre 9 y 12 años y era un animal muy dulce y gentil que puso todo de su parte para recuperarse. Sabían que encontrarle un hogar a un perro anciano y enfermo sería una tarea complicada puesto que la mayoría de personas solo se interesan por los perros pequeños y cachorros.
Cuando la examinaron más a fondo se dieron cuenta que tenía un microchip por lo que rápidamente llamaron a sus dueños y le dieron la mejor sorpresa del mundo. Le contaron que Jazzy tenía 5 años cuando se asustó por unos fuegos artificiales y se fue corriendo. Jamás la volvieron a ver a pesar de haberla buscado durante esos 7 años.
"Cuando Jazzy escuchó la voz de sus dueños cobró vida"
Los voluntarios del refugio de animales le contaron a su dueño, Kerry, cuál era la situación actual del animal y le dieron a conocer sus diferentes opciones pero ella lo tenía muy claro. Cogería un avión para ir desde Texas hasta Florida y unos días después se reunieron todos para volver a casa.
En el momento que Jazzy escuchó la voz de sus dueños cobró vida y no podía apartar la mirada de él. Ella lamió su mano una y otra vez y centró su cuerpo lo más cerca que pudo de él. "Después de todos esos años, su corazón todavía recordaba, y finalmente estaba completo", decían en su perfil de Facebook.
"Nuestro personal y voluntarios tienen que soportar dolor y angustia todos los días. De vez en cuando, podemos ver algo como esto, y hace que cada minuto valga la pena. Si pudiéramos embotellar este tipo de amor y dárselo a cada adoptante, lo haríamos. Si pudiéramos escribir un final feliz como este para cada uno de nuestros animales, lo haríamos. Todo lo que podemos hacer es lo mejor que podemos. Para hacer que todos los vean, y llevarlos a todos a casa. Como Jazzy".
También te puede interesar