Un delfín se acerca desesperado a un barco pidiendo ayuda
Historias increíbles
Los humanos somos los causantes de estar destruyendo el planeta. Por culpa de nuestras acciones se está acelerando la pérdida de la biodiversidad por el calentamiento global, la desertización o la contaminación de océanos y ríos.
Millones de kilos de basura son arrojados al mar poniendo en peligro a numerosas especies marinas: desde plásticos hasta neumáticos, pasando por redes de pesca. Todo ello provoca que la vida de la fauna marina esté en peligro y por ende, nuestro planeta.
Un delfín se acerca desesperado a un barco
Los animales son seres muy inteligentes y no es la primera vez que se acercan a los humanos con tal de pedir ayuda. Esto le pasó en un delfín en la costa de Miami (Estados Unidos). Este varó se quedó atrapado dentro de la malla de una red de pesca, evitando así que pudiera moverse libremente y pudiendo provocarle la muerte con el paso de los días.
Nelson Silva, miembro de la Unidad de Marina de Miami, vio cómo el mamífero se acercó al barco señalando la malla que tenía cubierta en su cuerpo. El rescate del animal duró aproximadamente 20 minutos y durante ese tiempo el animal se sintió tranquilo al saber que esa persona solo trataba de ayudarlo.
Con un instrumento el funcionario logró abrirle paso al delfín en medio de la red. Cuando el animal logró salir, Nelson retiró la red y la colocó en su lancha, para evitar que esto ocurriera otra vez con ningún otro animal.
Por suerte, Nelson grabó el rescate y una organización gubernamental de Miami subió el desarrollo de estas acciones a Facebook. Desde la organización piden consciencia sobre la vida marina y los deshechos que tiramos al agua.
Por suerte, esta historia tiene un final feliz, pero esto no siempre ocurre en la vida de las especies de la fauna marina que no necesariamente forman parte de la dieta de los humanos. Así mismo, este video sirve como inspiración para que más personas se sumen al actuar en pro del bienestar animal.
No hay comentarios