Esto es lo que debes saber antes de adoptar a un perro pomerania

Pomerania
Pomerania

Compartir nuestra vida con un perro es algo que tiene muchos beneficios, por lo que es normal que cada vez más personas le abran las puertas de su casa a un compañero de cuatro patas. El mayor de ellos es, por supuesto, recibir el incondicional amor que nos brindan, lo que indudablemente hará que seamos más felices.

Aunque tener mascota también nos hará más responsables, ya que nos 'obliga' a cuidar a un ser vivo que depende de nosotros. Igualmente, llevaremos una vida más activa, pues tendremos que sacar al perro tres veces al día.

Por lo que, después de que la persona que está a punto de pasar a compartir su vida con un compañero de cuatro patas conozca todas las ventajas y se cerciore de que su estilo de vida y capacidad económica le permite cuidar a un perro, tan solo le queda averiguar qué raza es la que mejor se adapta a su personalidad.

En este punto, conviene destacar al perro pomerania, cuyo carácter juguetón y alegre y simpático aspecto, han hecho que sea una de las razas favoritas de los españoles. Vamos a ver lo que tienes que saber antes de adoptar uno:

Lo que debes saber antes de adoptar a un pomerania

El pomerania es un perro de tamaño toy, que llega a medir entre 15 y 35 centímetros y a pesar menos de 3,5 kilogramos, por lo que es el compañero ideal para las personas que viven en un piso. Esta raza también destaca por ser activa, así que a los paseos diarios debemos añadir sesiones de juegos y mimos, para 'cubrir' así las necesidades de nuestro compañero.

Esta raza, además, se llevará muy bien con los niños, por lo que puede ser perfecta para nosotros si tenemos hijos pequeños. Cuantas más personas formen el núcleo familiar, más fácil será atender las necesidades de un perro que demanda pasear cada día entre 45 y 90 minutos. También se debe destacar la inteligencia del pomerania, así como la facilidad para educarlo. Es, por lo tanto, una raza muy recomendable para las personas que buscan su primer perro.

El pelaje tan característico de los perros pomerania requiere un cuidado especial. Deberemos cepillarlo con frecuencia, para retirar la suciedad y evitar que en él se formen nudos. Podemos aprovechar la ocasión para limpiar la zona de sus oídos. Además, cada dos días tendremos que retirar las legañas de sus ojos.

A la hora de alimentarlo, no debemos suministrarle una gran cantidad de comida, debido a su reducido tamaño; lo ideal es darle pequeñas raciones en diferentes momentos del día. Además, estas deben contener alimentos de calidad, con más cantidad de carne que de cereales, aunque lo ideal es consultar al veterinario para que nos oriente, nos ofrezca las mejores opciones y aconseje.

stats