Una cruel pero real y viral imagen muestra la fauna salvaje: un pequeño babuino se aferra a su madre tras ser atacada por un leopardo
Fauna salvaje
El fotógrafo vasco afirma que el leopardo llevó los dos animales a su cachorro que estuvo jugando una hora con el bebé babuino antes de matarlo
Posa tranquilamente con un casuario sin saber que es el ave más peligrosa del mundo
Consejos para evitar que tu perro ataque el árbol de Navidad
Una perra policía niega jubilarse y se escapa de casa para ir al trabajo
La espeluznante foto de unos perros muertos dos días después de que sus dueños los abandonaran al irse de vacaciones
Lo sabemos. Es el ciclo de la vida. Los animales nacen, crecen, se reproducen y mueren pero eso no quita que nos pueda parecer duro la forma en la que se van de este mundo. A algunos incluso los matan nada más nacer y a otros delante de sus cachorros, y esta es sin lugar a dudas una de las imágenes más crueles que podemos ver.
El fotógrafo vasco Igor Altuna captó una fotografía así. En ella se podía ver cómo un leopardo conocido por ser un gran depredador, había captado a su presa, una babuina que tenía pegado a su cuerpo a su pequeño cachorro. La madre ya estaba muerta pero el bebé se resiste a abandonarla.
Por desgracia, esta es la ley del más fuerte y poco puede hacer un mono babuino frente a un leopardo. La impactante imagen fue seleccionada para ser votada entre las mejores del año por el Museo de Historia Natural de Londres, que todos los años selecciona las imágenes más impactantes de la naturaleza.
El fotógrafo vasco explicó a varias revistas la dureza de la imagen pero que al fin y al cabo era una escena real que muestra que la "vida silvestre suele ser cruel y maravillosa". Y que para el pequeño babuino esa vez fue cruel. Por desgracia, Igor contó a Newsweek que el leopardo le ofreció ambos animales a su propio cachorro, que estuvo jugando con el bebé babuino durante una hora antes de matarlo. «Lo especial de esta foto es cómo el bebé mono se aferra a la vida. No se da cuenta de lo que ha pasado», señala el fotógrafo.
Esta imagen se ha vuelto viral y ha sido elegida para competir al premio People’s Choice al Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2022 a pesar de que la fotografía fuera tomada el año anterior en el Parque Nacional South Luangwa de Zambia.
No hay comentarios