Los consejos que debes seguir para pasear a tu perro en verano

Qué consecuencias tiene que no salgas a pasear con tu perro
Perro paseando.
A.S.

26 de junio 2024 - 07:00

Sacar a pasear a nuestro perro a la calle varias veces al día es algo muy importante, pues este necesita no solo hacer sus necesidades, sino también ejercicio, lo que repercutirá positivamente en su salud física y mental. Claro que, cuando llega el verano, las altas temperaturas pueden hacer que este paseo sea una experiencia muy desagradable, tanto para los dueños como para las mascotas, aunque ese calor puede ser todavía más insoportable para los segundos.

Y es que los perros no tienen tan fácil como nosotros 'expulsar' ese calor, que lo hacemos sudando. Además, si su pelaje es muy denso, lo sufrirán todavía más. Es por ello que, con la llegada del verano y, por lo tanto, de las altas temperaturas, debemos seguir una serie de consejos si queremos que nuestra querida mascota no lo pase tan mal.

La hora a la que debes sacar a tu mascota a la calle

Para evitar que nuestro perro sufra en exceso con las altas temperaturas, lo que podrían incluso provocarle un golpe de calor, lo ideal es evitar las horas centrales del día, en las que el mercurio marca un número más elevado. Entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde no es recomendable sacar a la mascota a dar un largo paseo.

Por lo tanto, los mejores momentos para pasear a nuestro perro serían a primera hora de la mañana y por la noche, cuando podrá disfrutar de un largo rato en la calle, en el que también juegue con nosotros y exprima al máximo el 'mundo exterior'. Seguramente igualmente tenga que salir para hacer sus necesidades en el intervalo mencionando anteriormente, pues entre el comienzo del día y el final van varias horas; debería, entonces, estar el menor tiempo posible en la calle en esa salida.

La regla que puedes seguir para saber si es recomendable salir o no

En cada ciudad la temperatura puede variar, además de que, a pesar de que estemos en verano, este nos puede 'dar un respiro' con alguna jornada menos calurosa, por lo que, antes de sacar a nuestro perro, si no sabemos si la temperatura del exterior es lo suficientemente alta como para afectarle negativamente, podemos seguir una regla que nos ayudará a conocerlo.

Esta regla consiste en apoyar la mano en el asfalto y mantenerla durante 5 segundos. Si no somos capaces de aguantar ese tiempo y tenemos que retirarla antes de lo caliente que está el suelo, dañarán a las patitas de nuestra mascota, por lo que es mejor quedarnos en casa.

Igualmente, aunque la temperatura del asfalto no sea tan alta como para no poder tocarlo durante 5 segundos, seguramente moleste a nuestra mascota, así que podríamos proteger sus almohadillas con vaselina o utilizando unas botas para pasear. En estas salidas, además, es muy importante que mantengamos hidratado a nuestro perro, por lo que una botella de agua debe acompañarnos siempre.

stats