Cómo evitar el mal olor de tu perro
Salud
Te enseñamos los factores claves para evitar que tu perro huela mal
Cómo le afecta a tu mascota el cambio de hora
Razas de perros que se caracterizan por su fuerte olor corporal
¿Cuándo podría ser el olor síntoma de una enfermedad en tu mascota?
Todos los perros tienen varias características en común y una de ellas es el olor que desprenden. Pero cada raza puede tener un olor corporal más fuerte que otra e incluso en Mascotíssimas os enseñamos una lista con las razas de perros que se diferencian de otras por un olor muy fuerte.
Cómo evitar que tu perro huela mal
Aunque el olor es una característica de lo más común en estos animales se puede acentuar en algunos momentos como por ejemplo cuando se mojan, pero también es muy importante saber diferenciar entre ese olor y otro que podría ser síntoma de alguna enfermedad.
Si a pesar de brindarle una buena higiene le huele mucho la boca, el oído, el ano o el manto, es importante acudir al veterinario para que nos ayude a identificar de qué puede tratarse. En el caso de que el olor provenga de alguna enfermedad, el veterinario te dirá cómo tratarlo, pero en caso contrario, aquí te dejamos algunos consejos.
Cómo evitar el mal olor
Lo primero que hay que hacer es identificar si sigues todas las pautas que sigues en su cuidado e higiene:
1. Cepillarle el pelo con frecuencia. De esta manera eliminarás el pelo muerto y evitarás que se le acumule polvo y suciedad. Cada raza de perro necesitará cepillarse con más o menos frecuencia, ya que los de pelo largo son más propensos a tener enredos o rastas y nudos.
2. Bañarlo las veces que te haya indicado tu veterinario: Según la raza, algunos perros se deben bañar con más frecuencia que otros. En el caso de que a tu mascota no le toque bañarse pero empiece a oler, puedes optar por usar toallitas de higiene para perros.
3. Elegir el champú ideal para tu mascota. Si no lo haces podría ser uno de los motivos por los que tu perro huele mal. Es fundamental bañarlo con un champú especial para perros. Además, deberemos tener en cuenta las necesidades físicas y sanitarias de nuestro peludo. Si por ejemplo tiene dermatitis tendrás que escoger un champú apto para su tipo de piel.
4. Secarlo bien: si tu perro tiene el pelo largo debes asegurarte de secar muy bien su melena, ya que de lo contrario podría hacer que algunas bacterias y parásitos encuentren en él un lugar para vivir. Además el hecho de no secarlo de la manera correcta, aparecerá el olor característico a perro mojado por lo que el baño no habrá servido para nada.
5. Limpiarle bien la boca y los oídos: Ya os explicamos cómo cepillar los dientes a tu perro para evitar que se le acumulara el sarro (uno de los motivos por los que podría olerle mal la boca). Además, es muy importante limpiarle bien los oídos con una gasa para que no se le acumule suciedad. Algunas razas de orejas largas como el basset hound, el braco de weimar o el cocker necesitan más cuidados.
También te puede interesar