La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Curiosidades
Los perros son las mascotas preferidas de los españoles y son muchas las personas que comparten su vida con un peludo de cuatro patas. Y aunque en Mascotíssimas sabemos que cada ejemplar es diferente, hay estudios científicos que indican que cada raza también aporta una serie de características.
Por ejemplo, el labrador suele ser un perro cariñoso, obediente, tranquilo y que se relaciona bien tanto con otros animales comocon humanos. Por otra parte, el pastor alemán suele ser un perro protector, muy inteligente, servicial y valiente.
Cada mascota suele ser "perfecta" para sus dueños pero hay una chica de Florida (Estados Unidos) llamada Vicki Spencer que decidió inventar su propia raza de perro en el año 2011 tras buscar a su perro ideal y no encontrarlo. Fue ese mismo año cuando nacieron los primeros "pastores americanos de Blue Bay".
Su intención era conservar la naturaleza del perro (con rasgos del pastor alemán) aportando también otros rasgos del lobo con el objetivo de crear un animal que tuviera los mejores atributos de ambos animales. Vicki empezó a analizar y a procesar el proyectyo en el año 1994 tras trabajar con perros lobo, algo que despertó mucho interés en ella en relación a estos animales: "Quería desarrollar esta nueva raza porque quería algo que no pudiera encontrar en ninguna raza de perro", dijo Vicki en declaraciones recogidas por el Mirror.
"Trabajé con mis perros lobo tratando de producir los perros más dulces, amigables y con el aspecto más lobuno que pude. La belleza del lobo no puede ser superada por ninguna otra raza, pero la apariencia sólo llega hasta cierto punto. Descubrí que el lobo y los perros lobo eran animales que tenían casi todo lo que podían desear, pero la naturaleza tímida que era necesaria para que sobrevivieran en la naturaleza no les sirve bien en el mundo humano", explica Vicki Spencer.
Gracias a un perro lobo de pelaje azul, Vicki pudo producir sus primeros "perros lobo Southern Breeze. El primero de ellos nació en 2011 y es un animal de gran tamaño, de color azul o gris, con ojos claros. Según Vicki el animal tiene una belleza y una inteligencia superior al resto. Un ejemplar de hembras puede llegar a pesar hasta 38,5 kg mientras que un ejemplar de macho puede pesar hasta 47,5 kilos: "Los perros lobo también existen desde hace muchos años, pero creo que la mayoría de la gente sólo quería criarlos para conseguir el aspecto del lobo y simplemente no tenía una visión específica ni un objetivo para nada más", dijo.
Según Vicki, "los Blue Bays, desde las primeras camadas, cumplieron y superaron todas las expectativas. Y no creo que eso pueda suceder por suerte".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios