Una mujer ata a su perro a un árbol, el animal muere y termina tirando su cuerpo a la basura
Sucesos
El animal ya fue rescatado semanas antes por una protectora pero la mujer lo recogió
Un grupo de cazadores captura la segunda pitón birmana más grande de Florida, de más de 5 metros
Senda, Una perra "bombera" de la raza Border collie rescata a una anciana con alzheimer en Alicante
Abu, el Aksaray Malakli que es considerado el perro más grande del Reino Unido
La Policía Local de Lorca (Murcia) ha detenido a una mujer de 44 años por presunto delito de maltrato animal al haber dejado a su perro atado a un árbol durante el tiempo suficiente como para provocar la muerte de su propia mascota.
Tal y como informa La Verdad el suceso tuvo lugar en Cañada Morales a mediado de octubre y los agentes de la Policía Local observaron que además el animal tenía un estado físico lamentable e importantes signos de suciedad y desnutrición.
Uno de los actos que más han llamado la atención de este caso es que la dueña del perro, tras comprobar que estaba muerto, tiró el cuerpo a un contenedor de basura, demostrando cuánto le importaba su mascota. De hecho, La Verdad asegura que el mismo perro fue encontrado abandonado en un parque semanas atrás en mal estado físico pero una protectora de animales lo rescató. Posteriormente, la dueña acudió al refugio para recogerlo.
La presunta autora de delito de maltrato animal ha sido puesta a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Lorca para que se adoptaran las medidas cautelares oportunas. No debemos olvidar que la Nueva Ley de Bienestar Animal que entró en vigor el pasado viernes 29 de septiembtre impone grandes multas por este tipo de infracciones, pudiendo ser tipificado con cárcel o multas de hasta 200.000 euros.
También te puede interesar
Lo último