Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Curiosidades
Aunque muchas personas nieguen lo evidente, nuestra generación está siendo testigo de la desaparición de especies de animales terrestres y marinos. ¿Cuál es la causa de esta desaparición de la biodiversidad? el cambio climático que desde el año 1970 ha registrado una disminución del 69% de las poblaciones de aves, mamíferos, peces, reptiles y anfibios, a lo que se une los cambios en el uso de la tierra y el mar; la explotación directa de organismos; la contaminación y las especies exóticas invasoras, como recoge el último informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES).
La preservación de la biodiversidad emerge con fuerza y será clave en el debate sobre sostenibilidad, según el informe ‘La sostenibilidad a través de la lente del Big Data’ de BBVA Research. Hay algunos animales que se encuentran en un riesgo extremo de desaparición y es más que probable que nuestros nietos no lleguen a conocer jamás estas especies.
Un gorila de montaña es una subespecie de gorila que vive en las montañas de África central. Se alimenta principalmente de plantas y frutas. Está en peligro de extinción por la caza furtiva y la pérdida de hábitat quedando menos de 1100 ejemplares.
El guepardo asiático es una especie en peligro de extinción crítico. Esta subespecie de guepardo actualmente sólo se encuentra en Irán, aunque en algunas raras ocasiones se han producido avistamientos en Baluchistán. Los guepardos africanos también se encuentran en peligro de extinción y se estima que solo quedan alrededor de 6,000 a 7,000 guepardos en estado salvaje en 25 países africanos.
Los tigres son animales que viven en los bosques de Asia, pero están en peligro de extinción por la caza y la pérdida de hábitat. Según el sitio web Especies en Peligro, hay 6 subespecies de tigres que están amenazadas, y se estima que solo quedan unos 4.000 tigres en libertad.
A partir de 2018 quedan alrededor de 1,200 pingüinos adultos. Debido al aumento de la temperatura del océano, esta especie se extinguirá durante el próximo siglo. Las temperaturas más cálidas del agua reducen la disponibilidad de alimento para esta ave, llevándola al borde de la extinción.
Se cree que todas las poblaciones silvestres del rinoceronte blanco del norte se han extinguido. Desde el 19 de marzo de 2018, solo quedan dos rinocerontes conocidos de esta subespecie, llamados Najin y Fatu, ambos hembras, lo que hace que la subespecie esté prácticamente condenada a desaparecer.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios