Un anciano se desorienta, se pierde una semana en el desierto y solo su perro es capaz de encontrarlo
Historias con alma
Un anciano de 84 años estuvo una semana en el desierto y solo su perro fue capaz de encontrarlo
Encuentran viva a una gata con la cabeza atravesada por una flecha
La perra Kabosu, mundialmente conocida por los memes, está enferma aunque parece recuperarse de manera milagrosa
Un jugador de la selección Argentina compra un perro valorado en más de 20.000 euros para proteger su medalla del mundial
Sabemos que el perro se ha ganado a pulso el título de ser "el mejor amigo del hombre" pero también han actuado en innumerables ocasiones como "salvadores". Y es que estos animales son protectores por naturaleza y cuando presienten que su familia humana puede estar en peligro no dudan incluso en jugarse su propia vida.
Además, son muy intuitivos y gracias a su olfato son capaces de localizar dónde puede estar una persona a kilómetros de distancia, y eso lo sabe muy bien Palomo, un perro que le salvó la vida a su dueño Gregorio Romero que con 85 años se perdió en el desierto de Sonora (México).
Todo empezó el pasado 27 de diciembre cuando el hombre salió a dar uno de sus paseos como solía hacer. Y aunque no regresó ese día su familia no se preocupó demasiado puesto que en otras ocasiones había salido a visitar pueblos cercanos y había vuelto días después, pero en esta ocasión habían pasado ya 4 días y Gregorio no había vuelto a su hogar.
Fue entonces cuando su sobrina alteró a las autoridades de su desaparición y empezaron una larga búsqueda con ayuda de diferentes grupos de vecinos, pero por desgracia los registros no tuvieron ningún éxito. Ni la guardia nacional mexicana, la policía municipal, protección civil o perros adiestrados para el rastreo consiguieron encontrar a "Don Goyo".
Su perro podría ayudar en la búsqueda del anciano
Como último recurso, tuvieron la idea de usar a su perro Palomo para ayudar en la búsqueda y milagrosamente les guió a través de los barrancos hasta llegar al anciano que había sufrido una pérdida de memoria y con la confusión terminó perdido en el desierto.
un perro rastreador adiestrado pudieron hallar el paradero de Don Goyo, como el hombre era conocido.
Justo antes de dar por perdido al hombre, utilizando su última opción, recurrir a El Palomo, su fiel mascota. Según contó uno de los miembros del equipo de búsqueda, el perro fue el encargado de guiarles a través de los barrancos hasta Don Goyo. El hombre había sufrido una perdida de memoria y debido a la confusión se perdió por el desierto.
El anciano estaba deshidratado y muy debilitado por lo que rápidamente le llevaron al hospital en el centro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Durante los dos días que el hombre estuvo recuperándose, su perro Palomo estuvo esperándole en la puerta.
"El amor incondicional de su mascota permitió que Don Goyo se reencontrara con su familia porque fue El Palomo quien guió a las autoridades hasta donde se encontraba", tuiteó la Fiscalía, junto con un vídeo del dueño y su perro tras su regreso a casa.
También te puede interesar