La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Celebración
El pasado 27 de octubre se celebró como cada año el Día de Muertos de las Mascotas en México, una fecha que a pesar de no ser oficial sí que es muy especial para los amantes de los animales que desean homenajear sus compañeros de vida que por desgracia hoy no están con ellos.
Los mexicanos se preparan durante días para recibir a sus difuntos. La familia se reúne, se organizan comidas típicas mexicanas, compran flores, bebida y se preparan las fotografías de los seres queridos que han fallecido. Oficialmente el Día de Muertos se celebra el 1 de noviembre, momento en el que la familia se está preparando para recibir a los suyos que llegarán el 2 de noviembre.
El país mexicano se ha convertido en todo un referente a la hora de organizar esta celebración. Si alguna vez has visto la película Coco de Disney sabrás que es un acontecimiento muy importante donde la familia está unida.
La preciosa ofrenda para mascotas es la primera de todas y se convierte en toda una celebración ya que las almas regresan del más allá para recordar y convivir una noche con sus dueños. Normalmente, los mexicanos colocan en una especie de altar varios elementos con el objetivo de hacer una ofrenda para su amigo fallecido. Entre los elementos más comunes del altar podemos encontra sus juguetes y sus snacks favoritos.
La red social Tik Tok se ha encargado de hacer su magia para enseñarnos los altares más bonitos que han dejado el Día de Muertos de las Mascotas en diferentes lugares del mundo y por eso hoy, en Mascotíssimas, os los mostramos.
La usuaria @momamagic contó que hizo un altar para su perro Popeye y por la noche les visitó. Así lo cuenta en su perfil de Tik Tok cuando su otro perrito bulldog francés llamado Balú se percató de la presencia de algo en el altar y no quería quedarse encerrado en la habitación. Por el contrario, se quedó durante 15 minutos muy cerca del alta. La chica le dedicaba unas tiernas palabras a su mascota fallecida: "Popeye, gracias por ser parte de mi vida y enseñarme a ser mejor persona". Este vídeo ha tenido en un solo día más de tres millones de reproducciones.
El vídeo que mostramos a continuación asombra a muchos usuarios al ver cómo la ofrenda de Max, la mascota del mexicano @kapiux en Tik Tok, parecía haber sido usada, en concreto las croquetas de su pienso: "sea lo que sea que haya pasado en la noche, esto nos puso muy felices", decía el usuario.
@planbviajero creó un precioso altar con las fotografías de sus mascotas difuntas, hojas de la flor de Cempasúchil (que simboliza el Día de Muertos en México) y algunas figuras de catrina.
La usuaria Andrea Garvi recordó a su perrita Lanita con un precioso altar construido por ella misma. La canción de Coco "Recuérdame" acompaña el emotivo momento donde Andrea coloca las pertenencias de su amada mascota.
Babocha ha tenido un altar de lo más completo gracias a Fabiola. Fotografías, su camiseta favorita, pienso, un potito de bebé e incluso su cepillo del pelo que aún conserva sus pelusitas: "hace un mes te fuiste y te extraño más que nada, bienvenida a casa Babocha".
La usuaria @julyvaladez cuenta en su perfil de Tik Tok la historia que su madre le contaba cuando era pequeña: "un lugar donde las mascotas que te amaron te esperaban para cruzar el puente cuando murieras". Este es el puente del arcoiris y conecta el cielo y la tierra.
Brunito ha tenido un altar muy completo donde su dueño Omar lo ha recordado y le ha dado la bienvenida: "Bienvenido de vuelta, gordito. Ten un buen regreso. Nos vemos en el puente cuando toque cruzar..."
Este perrito llevaba tres semanas viendo el altar que puso Kathia para sus familiares y sus mascotas pero fue el 27 de octubre cuando estuvo curioseando y quedándose más tiempo de lo normal.
"Hola Brooklyn bienvenida a casa mamita". Así empieza la preciosa conversación que mantiene la usuaria @alemayorgah con su perrita fallecida. Es inevitable llorar con este vídeo.
La leyenda del Puente del Arcoiris cuenta que cuando mueren los ángeles de cuatro patas se despiden de nosotros y con un suspiro dejan escapar su último adiós, atraviesan este puente. Al otro lado de este se encuentran prados y colinas en los que pueden correr, jugar y disfrutar de su inocencia.
Dicen que ahí, al otro lado del Puente del Arcoíris, hay suficiente espacio, comida, agua y sol para que todos ellos se sientan bien. Además, según esta leyenda, todos los que han estado enfermos, han sido mutilados o cruelmente lastimados, ven su salud restaurada y rebosan alegría.
Tal y como cuenta lamentemaravillosa, en la leyenda del Puente del Arcoiris nuestros amigos se encuentran contentos y satisfechos, excepto porque ellos extrañan a alguien especial que dejaron al otro lado del Puente del Arcoíris. Por eso, de pronto, mientras todos corretean y juegan, alguno se detiene y clava su brillante mirada en el horizonte.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario