El parqué
Avances desiguales
Festividad
La noche del 27 de octubre se ha celebrado en México el "Día de Muertos de las Mascotas", una noche en la que los mexicanos conmemoran a sus mascotas fallecidas y se reúnen con ellas ambientando un espacio de su hogar con algunos de los objetos de dichos amigos peludos: una fotografía, su snack favorito, comida y bebida, velas y incluso lo decoran también con la flor emblemática usada en estos días conocida como "flor de cempasúchil".
Si has tenido la oportunidad de ver la película de Disney Pizar Coco podrás imaginar la tradición que conlleva esta celebración, y es que aunque las personas lo celebran entre el 1 y el 2 de noviembre, aquellos que tienen alguna mascota fallecida, aprovechan cada noche del 27 de octubre para estar con ellas.
Muchos usuarios de Tik Tok han aprrovechado esta oportunidad para contar a sus seguidores cómo ha ido la noche. Algunos de los vídeos son escalofriantes y llenos de ternura, ya no solo por las cosas tan bonitas que dicen sobre sus amigos de cuatro patas si no por todo lo que desprende el ambiente.
Marifer se ha encargado de recordar a su amigo Tobby con la canción "Recuérdame" de Coco. Entre lágrimas, le pregunta a su mascota fallecida si le gustó su altar y si la extraña.
Otro de los vídeos más emotivos ha sido el de "Puccita" una perrita que nota la presencia de su amiga fallecida. "Le pusimos la ofrenda a nuestras mascotas y las perritas no tardaron en sentir su presencia. Nos alegra saber que ya están aquí de regreso". La usuaria de Tik Tok afirma también que "para los que comenten que es por la comida, nosotros creíamos lo mismo, pero luego la pucca lloraba mucho en el altar, y nunca nos ha pedido comida llorando, por algo grabé su reacción".
La ofrenda de Brooklyn ha sido de las más bonitas por las palabras que le ha dedicado su dueña. En el vídeo se puede ver cómo presenta a su hermana Frida, que acompaña a su otro hermanito que se quedó muy triste cuando Brooklyn falleció.
Otro de los vídeos más virales muestra a Carmelito en la ofrenda del año pasado y en la de este año, donde ahora es él quien tiene su propio altar puesto que ha fallecido.
Otro de los altares más curiosos ha sido el de esta perrita, cuya hija se queda inmóvil mientras mira su fotografía e incluso se coloca a dos patas para verla de cerca.
la diferencia entre un año y otro con Car
ddff
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios