Inseparables: ¿te gustaría tener alguna de estas preciosas mascotas?
Inseparables como mascotas
Los agapornis son muy fieles a sus dueños, tanto así que algunos mueren cuando los separan de ellos
Existen más de nueve especies de estas aves
Cada vez son más las personas que deciden tener una mascota para convertirla en uno más de la familia y le acompañe a lo largo de la vida. De hecho, se calcula que en España uno de cada cuatro hogares tienen una mascota.
A pesar de que las más conocidas son los perros y los gatos, hay otras como las aves que también se han hecho hueco en los corazones de muchos de nosotros.
Hoy venimos a hablaros de los agapornis o también conocidos como "inseparables". Reciben este nombre porque son aves monógamas, es decir, se emparejan y siguen juntos para siempre. Esto no quiere decir que no puedas tener un solo agapornis, claro que lo puedes tener y no vas a tener ningún problema.
Estos animales provienen de África y son como loritos pequeños. Miden entre 13 y 16 centímetros y lo más característico de los inseparables es probablemente su pelaje tan colorido, pudiendo variar en azul, naranja, verde, gris, amarillo...
Son seres muy sociables y tienen la capacidad de obedecer y aprender lo que le diga un humano si se les trata bien. Son aves diurnas y se pasan la mayor parte del tiempo comiendo semillas y pipas (es herbívora) y bañándose.
Especies de agapornis:
Aunque hay unas nueve especies de agapurnis, estas son las más conocidas:
1. Papilleros: Algo muy importante que debes saber de estas aves es que necesitan mucha atención, ya que comen tres veces al día y no pueden hacerlo solas. Por lo que, si alguna vez estás pensando en tener una, debes valorar si tienes el tiempo suficiente para atenderla.
2. Fischeri: Este es uno de los agapornis más pequeños de todos. Se diferencia de los demás por el color rojo de su pico. Suele ser de color verde y está muy unido a su pareja o a su amo, tanto es así que se han conocido muchos casos que ejemplares que han muerto de tristeza cuando su compañero de sexo opuesto ha dejado de estar a su lado.
3. Roseicollis: Su pico es de color marfil y la cara de color rojo o naranja que llega hasta el pecho. Es en esta raza donde podemos encontrar más mutaciones y variedad de colores.
4. Personata: Dicen de ellas que son la mascota ideal para toda la familia. Es nativa de las regiones de Kenia y Tanzania. Son pequeños y fáciles de mantener. Algo muy característico de ellos es que su cabeza es de color negra y los ojos rodeados por un anillo blanco grande. A pesar de ser extremadamente cariñosas con sus dueños, lo cierto es que pueden llegar a ser muy territoriales.
Su esperanza de vida es de unos 15 años aproximadamente, aunque hay algunos que han llegado a vivir hasta los 20 por estar en cautividad. ¿Te animarías a tener una mascota así en tu casa?
7 Comentarios