Un accidente de tráfico revela que un enorme tráiler tenía 4 toneladas de perros y gatos muertos, entre otros
Internacional
Después del suceso, la empresa responsable ha cesado su actividad y el dueño ha desaparecido
Razas de perros que mejor soportan el calor
Un perro de la raza pitbull saca con la boca a un bebé de un peligroso incendio
Unos perros salvan la vida a un anciano al guiar a su hija hasta el lugar donde estaba
Beneficios de tomar el sol en los perros
El pasado miércoles 18 de mayo tuvo lugar un fuerte accidente de tráfico entre un autobús y un enorme tráiler en la carretera Victoria-Matamoros (México). Dicho tráiler salió de Querétaro con destino a Estados Unidos y en el momento del choque el tráiler abrió lo que había en su interior, dejando en la hierba cientos de cadáveres de animales que además estaban embalsamados.
Según el chófer del tráiler, Héctor Mariano, el cargamento tenía como destino una empresa de laboratorios en Brownsville, Texas, la cual distribuye los cadáveres de los animales a diferentes universidades. El conductor del autobús murió en el lugar de los hechos.
Las autoridades contaron hasta cuatro toneladas de animales muertos, que consisten en perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90 por ciento de agua y 10 por ciento de líquido para preservarlos.
¿Realmente iban para las escuelas de medicina?
Aunque en teoría el chófer afirmó que “la mercancía la cargamos en Querétaro y la llevan para Estados Unidos a las universidades para que los estudiantes hagan prácticas en las escuelas de medicina”, lo cierto es que a día de hoy nadie se ha hecho responsable de estos actos.
Por ese motivo, varias protectoras de animales han pedido explicaciones. "necesitamos saber cómo adquieren los cadáveres y cómo operaba la empresa" afirma Mari Cruz Robrego, de Brigada Animal.
Después de este suceso, la empresa cesó su actividad y el dueño no pudo ser localizado. Además la bodega desde la cuál salieron los animales ha sido abandonada, por lo que se deduce que operaría de forma irregular.
Por otra parte, la empresa en la que supuestamente entregaban dichos animales (Texas, Estados Unidos) ha permanecido en silencio hasta la fecha.
1 Comentario