Triste noticia para el mundo animal: muere a los 20 años de edad el lince ibérico más viejo
Sucesos
Aura fue clave para aumentar el censo de linces ibéricos silvestres en España
No, la camada de Pastor alemán no busca hogar y es una publicación antigua de hace 6 años
Requisitos para viajar con tu mascota en avión a España u otros países
Captan por primera vez la impactante imagen de una nutria besando y abrazando a un tiburón
La hembra de lince ibérico 'Aura', el tercer ejemplar que ingresó en el Programa de Conservación Ex-situ, ha fallecido a los 20 años, siendo el ejemplar de lince ibérico más longevo del que se tiene registro hasta la fecha.
Según ha informado el programa de conservación, el animal, que desde 2018 se encontraba en el Observatorio del Lince Ibérico del centro de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana, murió el pasado 27 de octubre.
Cuando Aura nació en el año 2002, su especie se encontraba en un estado crítico, menos 100 individuos se contabilizaban por aquél entonces, y tras 20 años el censo de linces ibéricos silvestres es de más de 1.300 individuos.
Desde el programa en cautividad han remarcado el hecho de que "asombra saber cómo los genes de Aura han ido pasando de una generación a otra y su contribución ha permitido que más de 900 ejemplares (cautivos y silvestres) hayan sido portadores de su genética en algún momento".
Este ejemplar también fue uno de los que en 2017 se escaparon de las instalaciones del centro de cría de El Acebuche tras la evacuación de las mismas a causa del incendio de Las Peñuelas, de Moguer (Huelva), que afectó a más de 8.000 hectáreas de terreno, la mayoría del parque natural de Doñana.
También te puede interesar
Lo último