Toco, el hombre que concede su primera entrevista tras haber pagado más de 14000 euros para convertirse en perro

Viral

Toco, el hombre japonés que logró su sueño de convertirse en perro
R.M

11 de septiembre 2023 - 09:56

En mayo del año 2022 desde Mascotíssimas difundíamos la noticia de Toco, un hombre japonés que había pagado casi 14000 euros para cumplir su sueño de ser un perro. Rápidamente esta historia se viralizó y numerosos medios de comunicación se hicieron eco, intentando descifrar quién era ese hombre y cuál era el motivo por el cual había decidido invertir tanto dinero en "convertirse en un perro".

Toco lo llevó a cabo de la siguiente manera: contrató a una empresa que durante más de 40 días se encargó de recrear la anatomía de un perro de la raza collie de pelo largo con un traje hiperrealista. Un portavoz de la empresa confirmó que "utilizamos fotos de collies tomadas desde distintos ángulos, mejoramos la esponjosidad del pelaje para ocultar la cáscara del disfraz lo máximo posible, e hicimos que la boca se abriera y cerrara sola. En la actualidad, los principales clientes de nuestra empresa son empresas de cine y publicidad; los pedidos individuales suponen alrededor del 10% del total".

Toco tiene un canal de Youtube llamado "quiero ser un animal" y es ahí donde ha ido documentando todo el proceso de transformación. Gracias a esta descabellada idea acumula varios millones de reproducciones. Uno de los vídeos más populares y por el que se ha vuelto viral estos últimos días ha sido el momento en el que Toco ha dado su primer paseo en público por la calle con el disfraz: ""Sentí que era un desperdicio llevarlo solo y estar satisfecho, así que publiqué un vídeo" dijo Toco a Nippon TV cuando le preguntaron por qué empezó a compartir fotos y vídeos de sí mismo con el disfraz de perro. "No esperaba que tuviera tanta repercusión".

Este acontecimiento fue publicado hace un mes y desde entonces se ha vuelto a viralizar su caso, tanto así que la Agencia EFE se ha interesado por su peculiar historia y ha conseguido su primera entrevista internacional: "Desde que era niño, tenía ganas de un cambio. Cuando estoy vestido con el traje, me siento feliz porque mi sueño se hace realidad", explica.

Por desgracia, Toco se ha popularizado en las redes sociales pero cada día recibe decenas de comentarios donde la gente se dedica a insultarle, reírse de él o incluso han llegado a llamarle "enfermo": "Recibo todo tipo de mensajes. Entre los mensajes positivos, algunos me dicen que quieren hacer lo mismo, lo que me ha permitido ver que hay otra gente como yo".

stats