Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Curiosidades
Cualquier persona amante de los gatos sabe que son animales muy ágiles y que hay un dicho muy común respecto a ellos: "caen de pie" o "tiene 7 vidas", pero la realidad es que caer desde las alturas es una de las causas principales de los accidentes de estos felinos.
De hecho, el síndrome del gato paracaidista es más común de lo que pensabas y se refiere a "cuando un gato se precipita al vacío desde una ventana o terraza y sufre lesiones secundarias a esta caída".
¿Cuáles son los motivos por los que los gatos hacen esto? por norma general se caen porque han visto algún animal pequeño (aves, moscas, etc) e intentan cazarlo, porque se resbalan por el alféizar de una ventana e incluso porque se asustan de algún ruido impredecible de la calle.
A pesar de que en ocasiones se caen desde varios metros de altura y resultan completamente ilesos, lo cierto es que una caída así podría causarle heridas graves. Entre las lesiones más comunes podemos encontrar:
-Fracturas en sus extremidades
-Fracturas en su mandíbula o paladar
-Traumatismos en órganos internos (rotura de vejiga, laceraciones en el hígado, afectación del tórax, contusiones pulmonares, etc).
Además, debemos tener en cuenta que muchos felinos no han pisado jamás la calle por lo que encontrarse en un escenario fuera de su zona de confort podría provocar que se asustara tanto que huyera y no lo encontraran más o que lo atropellara algún coche.
¿Todos los gatos tienen este "síndrome"? realmente cualquiera se podría llegar a caer al vacío ya que no depende de la raza ni el sexo, pero es cierto que si no está esterilizado y es un macho puede que huela el celo de una hembra y quiera salir a la calle. Además, también dependerá de la personalidad del gato ya que hay algunos que son muy curiosos o activos y son más propensos a sufrir este tipo de accidentes.
Cualquier gato es susceptible de caer al vacío, no hay predisposición por raza o sexo, si bien puede que un animal sin esterilizar y queriendo salir de casa porque huela el celo de una hembra, o un gato que sea muy activo tienen más papeletas para sufrir este tipo de accidentes.
La mejor medida es asegurar las ventanas o terrazas con rejillas, mosquiteras, pantallas microperforadas u otro tipo de redes que eviten una mala caída.
También te puede interesar
Lo último
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoBetis-Rayo Vallecano | Nombres propios
Lo Celso fue más Lo Celso cuando no tuvo que compartir la pelota en el medio
No hay comentarios